Lifestyle

Cómo hacer para que los niños se duerman temprano

Hacer que los niños se duerman temprano puede ser una misión imposible para todos los padres. Cuando llega la noche, muchos chicos todavía siguen prendidos a sus juguetes o están hipnotizados por la televisión y los juegos del ordenador, entonces el sueño les viene cada vez más tarde y allí estamos los padres desesperados para que vayan a dormir de una vez.

PUBLICIDAD

¿Quieres algunos consejos para ello? Aquí te ofrecemos varios tips para que la hora de dormir en casa no sea a altas horas de la madrugada. De esta manera, podrás hacer que tus niños se levanten más descansados para ir a la escuela.

En primer lugar, tienes que fijar un horario para que los pequeños vayan a dormir. Diles a tus niños que a partir de esa hora deben guardar sus juguetes e irse a la cama. Pero, en lugar de interrumpirlos y separarlos bruscamente de sus juegos, trata de darles un poco de tiempo para que se vayan haciendo la idea y se preparen para dormir.

Puedes crear una suerte de ritual para que los chicos comprendan que es momento de acostarse. Por ejemplo, acércate a ellos con un libro de cuentos infantiles y diles que se los contarás una vez que estén en su cama prontos para dormir. La lectura de cuentos es un muy buen truco para que hasta el niño más inquieto logre relajarse y conciliar finalmente el sueño.

Si tienes chicos muy hiperactivos, limita las horas de siesta y trata de que practiquen un poco de actividad física durante el día. Esto es muy beneficioso para su salud y, además, les permite tener un mejor descanso.

Espero que estos consejos te sirvan para que los peques vayan a dormir en hora.