Manejar la economía de la canasta familiar puede resultar una tarea por demás agotadora. Vivimos en tiempos donde la economía mundial fluctúa a cada momento. En épocas donde la inflación puede marcar el termómetro del presupuesto familiar y debemos establecer prioridades, es bueno diferenciar en aquellas cosas en las cuales podemos economizar.
Cómo hacer artículos de limpieza caseros

Y uno de los items en donde tenemos posibilidades de economizar es en el área de los artículos de limpieza, que en la mayoría de los casos, aún en las segundas marcas, pueden engrosar de manera considerable la cuenta del supermercado. Por eso, hoy salimos a la defensa de los bolsillos de las amas de casa y te cuenta cómo preparar artículos de limpieza caseros.
El poder limpiador del limón
Además de darle al pollo un rico sabor, el limón puede ser un aliado en las tareas de la limpieza de tu hogar. Prepara en partes iguales, agua y jugo de limón exprimido, y limpia el anafe y la mesada de tu cocina con esta preparación. Además de desengrasar, percibirás un agradable aroma cítrico.
Muchas veces el agua del grifo puede contener grandes cantidades de sarro. Para eliminar las durezas de la grifería, frota rodajitas de limón sobre ellas, y acaba el trabajo retirándolas con una esponja.
El vinagre, algo más que condimento de ensaladas
En las zonas donde el agua no es corriente, sino de pozo, el vinagre puede ser un benefactor de las amas de casa, ya que generalmente el agua de pozo contiene mucho sarro, y puede arruinar las griferías, e incluso, perjudicar el funcionamiento del lavarropas. Para proteger tu lavarropas, cada seis meses realiza un lavado colocando vinagre en lugar de jabón en polvo; esto ayudará a eliminar el sarro de las mangueras.
Embebe trapos de piso y colócalos sobre el sarro adherido en la bañera hasta que estén secos. Acaba el trabajo, frotando un poco de la solución y los resultados te sorprenderán. Partes iguales de vinagre y agua, también ayudan a eliminar manchas sobre alfombras y tapizados.
Que no falte el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar
Las manchas de café y té en las tazas se pueden eliminar disolviendo tres cucharaditas de bicarbonato de sodio en agua fría y remojando las tazas en esta solución.
Si tu microondas muestra las huellas del apuro de tus hijos adolescentes cuando tienen ataques de hambre, llena una taza con agua fría y disuelve una cuchara de bicarbonato de sodio. Coloca la taza dentro del microondas, dejando que funcione durante un minuto más o menos. Verás cómo se desprenden más fácilmente los restos de comida de las paredes.
Si bien la limpieza de la casa puede ser una de las tareas menos glamorosas es bueno, por lo menos, hacerlo gastando menos dinero y utilizando materiales que no impacten en el medio ambiente.
¿Tienes alguna fórmula personal para preparar artículos de limpieza caseros?









