Los cambios de estación son peligrosos para la delicada salud de nuestros pequeños, pues es una de las causas de los resfriados en los niños. Si bien los resfriados son muy comunes en grandes y chicos, debemos prevenirlos para que no se agraven y se conviertan en el síntoma de una gripe. Además, nada más incómodo que estornudar y toser a cada rato ¿verdad?
Cómo evitar los resfriados en los niños

Veamos, entonces, cómo evitar los resfriados en los niños para que su salud esté bien protegida. En primer lugar debemos enseñarles a los chicos uno de los hábitos de higienes básicos, que es el lavado de las manos con jabón. Las manos están expuestas a gérmenes contínuamente, por eso debemos lavarlas varias veces al día, especialmente cuando llegamos de la calle y antes de estar en contacto con la comida.
Además, dile que no se toque ni la boca ni la nariz con las manos, porque estas son las partes más vulnerables a la infección. Si es tu niño el que está resfriado, enséñale que cada vez que quiera estornudar, toser o quitarse los mocos, use un pañuelo para cubrirse.
Otro consejo es evitar el contacto con personas que estén resfriadas. Esto quiere decir que tus peques no deberían compartir vasos, utensilios, juguetes y demás elementos con un niño resfriado o enfermo, pues puede contagiarse fácilmente.
La clave para que tus niños no se contagien de un fuerte resfriado en esta estación es que cumplan con estas medidas de higiene, y además, sigan una buena alimentación, rica en vitaminas y minerales para proteger su sistema inmune y fortalecer sus defensas naturales.









