Lifestyle

¿Cómo evitar los celos del papá por el bebé?

¿Acabas de tener a tu bebé? Seguramente habrás escuchado mucho sobre los celos del niño por el nuevo hermanito, sin embargo también los papás pueden llegar a sentir celos por la llegada del nuevo bebé.

PUBLICIDAD

Es comprensible que suceda, pues el padre queda relegado ya que la atención principal es para el nuevo integrante de la familia. Pero por más natural que sea, hay algunas formas de ayudar al papá a que no se sienta tan desplazado.

Involucra al papá con el bebé

La mejor forma de evitar que el papá se sienta desplazado, además de fortalecer el vínculo entre padre e hija, es involucrar al padre en todas las tareas que tengan que ver con el bebé. En la medida de lo posible, haz que ese vínculo se forje desde el embarazo. Los padres que se involucran con el bebé desde el embarazo, suelen tener un vínculo especial con su bebé después del nacimiento

Deja que tu esposo se haga cargo de cambiar pañales y cobijar al bebé. Permítele unas horas a solas con su hijo mientras tú sales de paseo o visitas a tu familia, recuerda que entre más tiempo pase tu pareja con el bebé mejor será su relación. Al realizar estas actividades tu pareja se sentirá más cercano a su hijo, además de más útil porque hay cosas en las que puede ayudar (¡y cuanto!).

Descúbrelo: El rol del papá en la crianza del bebé

Imagen Thinkstock

Consiente a tu pareja

Lo mejor que puedes hacer para eliminar los celos del papá por el nuevo bebé, es consentirlo y dedicarle tiempo. Puede que no te quede mucho tiempo disponible, pero siempre debes de buscar un espacio en el cual puedas consentir a tu esposo. Aprovecha que el bebé se ha quedado dormido para ver una película, darle un masaje o simplemente sentarse a platicar.

Pueden aprovechar un momento a solas para leer junto este artículo, Consejos para disfrutar de ser papá por primera vez.

Sigue estas recomendaciones y verás a un padre muy orgulloso de su hijo.