El embarazo es un lindo momento de disfrute para la mujer. Sin embargo, también es cierto que trae consigo varios cambios hormonales y algunos malestares.
Cómo evitar las hemorroides en el embarazo: son más comunes de lo que piensas

Una de las dolencias más comunes son las hemorroides. Sí, la gran pesadilla de muchas. En esta nota, te brindamos una lista de consejos que deberías aplicar si quieres evitarlas.
¿Qué son exactamente y por qué se producen?
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, «las hemorroides son venas inflamadas que sobresalen el recto y pueden provocar dolor o incluso sangrado».
¿Y por qué se dan con más frecuencia en el embarazo? Simple. Durante este período, el cuerpo de la mujer experimenta un extraño aumento en el volumen de sangre y, eso conduce indefectiblemente a un ensanchamiento de las venas presentes en el recto. Si sufres además de estreñimiento, la situación puede agravarse.

Pero, tranquila. Desde el departamento de salud, han afirmado que más del 50% de las mujeres embarazadas sufren de hemorroides en el embarazo. Es decir, que es una situación más común de lo que crees.
Cómo evitar las hemorroides
Puedes mejorar esta molestia de manera muy sencilla. Presta atención:
- Bebe mucho líquido.
- Ingiere alimentos ricos en fibras como frutas o cereales.
- No intentes hacer demasiada fuerza durante la expulsión de materia fecal.
- Trata de no dormir boca arriba.
- Haz ejercicio, una buena opción es practicar natación.

Ten en cuenta que la mayoría de las hemorroides desaparecen luego del parto. Si sientes molestias, ya sabes: consulta con tu médico.
Artículos recomendados:









