Baby boom: 9 enfermeras del área de parto están embarazadas en simultáneo
Existe una creencia muy popular que dice que los embarazos «son contagiosos». Sea verdad, coincidencia o mito, en las últimas horas el hospital de Maine, Estados Unidos, confirmó un claro ejemplo de sincronización: nueve enfermeras que curiosamente trabajan en el área de partos, se encuentran embarazadas y darán a luz en los próximos meses.
Nueve mujeres embarazadas al mismo tiempo
El Centro Médico Maine comunicó la noticia a través de Facebook: «¿Qué tal esto para un baby boom? ¡Nueve de nuestras enfermeras (8 de las cuales están en esta foto) están esperando bebés entre abril y julio! ¡Felicitaciones!», escribió el hospital junto una fotografía de las mujeres embarazadas.
How’s this for a baby boom? Nine of our nurses (8 of whom are in this photo) are expecting babies between April and July! Congratulations!
Posted by Maine Medical Center on Monday, March 25, 2019
En la imagen podemos observar a las futuras madres llevando su uniforme y sosteniendo carteles con las fechas de su parto.
No es la primera vez que pasa
Por más que nos sorprenda esta asombrosa y feliz coincidencia, debemos recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho similar: en el año 2018, 16 enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Mesa, Arizona, Estados Unidos quedaron embarazadas a la vez.
¿Los embarazos son contagiosos?
Un estudio realizado por A merican Sociological Review determinó que las fotos de bebés recién nacidos que las personas comparten en las redes sociales pueden provocar el deseo en otras personas de convertirse en madres y padres.
Para llegar a tal conclusión, realizaron un estudio a 1700 mujeres, de edades comprendidas entre los 15 y 30 años, donde observaron que las amigas de quienes tuvieron un bebé, se sintieron muy influenciadas a hacer lo mismo cuando el nacimiento era reciente.
Y si te preguntas si el embarazo es contagioso entre amigas, Nicola Barban, becario post-doctoral en sociología en la Universidad de Groningen en los Países Bajos, explicó sobre el tema que debido al tiempo que transcurre desde la concepción al nacimiento, el hecho de que una mujer se convierta en madre, influye sobre su entorno. De no ser así, los nacimientos coincidirían en el tiempo en que se producen o bien se llevarían a cabo mucho tiempo después sin poder establecer una relación.
De esta manera, entendemos que es física y humanamente posible que los embarazos sean contagiosos, pero sí existe un deseo que puede llegar a ser «contagioso» para algunas mujeres.