En la actualidad ni los bebés están libres de padecer estrés, ayer vimos algunas de las razones más comunes por las cuales los bebés padecen estrés, hoy seguiremos analizando otras, para que cuando tu bebé llore sin razón aparente sepas interpretar su llanto de forma correcta.
Cómo evitar el estrés de tu bebé (II)

Para poder saber que es lo que le sucede al bebé hay que descartar posibilidades, puede que tenga hambre, que tenga el pañal sucio o que le duela algo, busca la razón del llanto e intenta calmarlo.
Cuando lo escuchamos llorar no siempre es fácil tratar de calmarlos, los padres solemos ponernos muy nerviosos y no sabemos que hacer. Primero debemos pasearle, mecerle y darle palmaditas en la espalda. Es bueno que escuchen nuestra voz, por lo tanto mientras lo acunas háblale o cántale una canción de cuna y no olvides arroparle bien.
Otra forma de clamarlo es acercar la oreja del bebé a la zona del corazón de la madre, el sonido de su corazón le recordará al tiempo en que estaba en el útero y lo calmará.
Hay hospitales que cuentan con terapias basadas en nanas que tienen como fondo el sonido de los latidos del corazón, según la experiencia estos sonidos ayudan a d isminuir el estrés de los recién nacidos prematuros.
Esta terapia basada en nanas suele durar entre 15 y 20 minutos y se suele aplicar dos veces al día introduciendo un pequeño altavoz dentro de las incubadoras o en el sonido ambiental.
Gracias al empleo de estos sonidos las frecuencias cardiacas y respiratorias se estabilizan y aumentan las saturaciones de oxígeno, a su vez esta terapia favorece el sueño de los neonatos.









