A las 20 semanas de embarazo, ya vamos por la mitad del recorrido para conocer a nuestro hijo. Pero, ¿ cómo es un feto a las veinte semanas? Te explicaremos cómo se está desarrollando el pequeñín, qué tamaño tiene y qué cosas puedes hacer para sentirte más cómoda con tu nuevo cuerpo.
¿Cómo es un feto a las 20 semanas?

Por:Univision
El feto a las veinte semanas
- Tu bebé ahora tan solo pesa 300 gramos aproximadamente, y mide alrededor de 10 centímetros de longitud, aunque es difícil medirlo ya que en estos momentos sigue en la posición fetal con las piernas acurrucadas.
- En estos momentos, el bebé comienza a tragar más, lo que le servirá de ayuda para su aparato digestivo, y también comienza a producir meconio, que una vez nacidos lo veremos en su primer pañal sucio.
- En la semana 20 de embarazo, el bebé ya tiene uñas en las manos y en los pies, comienza a crecer su pelo y la piel se vuelve más gruesa.
- El latido de su corazón puede sentirse a través de un estetoscopio.
- Los huesos se siguen endureciendo y fortificando, aunque todavía son principalmente blandos. También comienzan a verse los dientes.
- La boca está más definida y el niño puede llegar a tener el movimiento de succión, chupándose el dedo.
- En caso de que sea niño, los testículos comienzan a descender.
- El bebé puede escuchar y reconocer la voz de su madre, por lo que es indispensable una buena comunicación. El desarrollo sensorial es importantísimo en esta etapa.
- Se comienzan a sentir los movimientos del feto.
Cómo se encuentra la madre
- Actualmente, las mamás deben haber ganado alrededor de cuatro o cinco kilos, y es a partir de la vigésima semana de embarazo que comienza el mayor cambio de peso.
- En estos momentos es especialmente importante controlar el hierro, que es el encargado de transportar el oxígeno a la sangre. Durante el embarazo, el cuerpo necesita más hierro, ya que aumenta la cantidad de sangre para poder desarrollar bien al niño y mantener la placenta.
- Es el momento, si aún no lo hemos hecho, de inscribirse en una clase de educación para el parto, que ayudará dentro de otras veinte semanas para dar a luz de la mejor forma posible.
- Podemos sentir nuestro útero a la altura del ombligo.
Esperamos que a las futuras mamás les anime ver cómo cambian sus bebés en su pancita, cómo se desarrollan y crecen poco a poco. El embarazo, sin duda alguna, es una de las etapas más lindas de la maternidad.
Relacionados:









