Una vez que aprendimos a andar en bicicleta, no nos olvidamos jamás de cómo hacerlo aunque pasemos años y años sin montar en una de ellas. Sin embargo, no hay algo tan dificil como sentarse en una bicicleta por primera vez y sentir que nunca lograremos el equilibrio.
Cómo enseñar a los niños a andar en bicicleta

Si bien los chicos pueden aprender a montar un birrodado a cualquier edad, lo ideal es que el apredizaje sea lo antes posible. Aquí te presentamos un par de consejos para que enseñes a los niños a usar su bicicleta.
Como lo más difícil es enseñarles a mantener el equilibrio, lo ideal es que primero comience con una bicicleta con pequeñas rueditas traseras que apenas toquen el suelo. Estas actúan como frenos y le darán al niño la sensación de que se encuentra bien asentado.
Cuando el pequeño se sienta más seguro y confiado, es hora de quitar las rueditas y probar con una bicicleta “de verdad”. Los mejores lugares para que los niños prueben su bicicleta por primera vez son las zonas planas y despejadas, como un estacionamiento vacío. Y para que comiencen la marcha, hay que darles un suave empujón, por eso es que muchos sugieren también practicar sobre terrenos con mínimas bajadas así el niño no tiene que preocuparse de mantener el impulso.
Luego del empujón, hay que indicarle al chico que la clave es pedalear y pedalear para lograr el equilibrio. Anima a los niños a que sigan pedaleando.
Por último, ten en cuenta que las caídas son parte del aprendizaje así que protégelo siempre con casco y con rodilleras y coderas si lo encuentras necesario. Si tu niño nota que se cae demasiado, dile que es normal y anímalo a seguir intentando.
La práctica es lo que finalmente hará que aprenda a andar en bicicleta.









