Cuando estamos embarazadas pensamos en comprar pañales, ropa de bebé, cunas y biberones. Sin embargo, nos olvidamos de algo muy importante, nuestra ropa de maternidad.
Cómo encontrar el sujetador de maternidad adecuado

Encontrar un brasier o sujetador no es una tarea sencilla, sin embargo debemos darnos el tiempo para comprar el mejor. A continuación, te explicaré cómo encontrar el sujetador ideal para tu cuerpo de mamá.
Un sujetador de maternidad, ¿para qué?
El sujetador de maternidad es ideal para usar antes, durante y después del embarazo. Una de las ventajas que ofrece esta prenda interior, es que tiene costuras reforzadas para dar un buen soporte a tus pechos -que con la maternidad han aumentado su volumen-. También facilitan la lactancia porque no tienes que descubrir todo tu pecho para dar de mamar a tu bebé.
Según algunos médicos, el usar un sujetador adecuado durante el período de lactancia, previene la mastitis, uno de los posibles problemas de la lactancia materna.

¿Cómo elegir un sujetador de maternidad?
Con el embarazo tu busto aumenta de talla, razón por la cual no debes comprar un sujetador de maternidad de la misma talla que los sujetadores que usabas hasta hace poco. Tienes que medir el contorno de tu busto y tu espalda con una cinta métrica, y en base a tus medidas encontrar el brasier que mejor te quede.
La copa del sujetador debe cubrir bien tus senos, y la espalda del brasier (por donde lo abrochas) tiene que ir justo a la altura de tus senos. El contorno debe quedarte justo, ni flojo ni apretado. Y el aro no debe presionar las mamas.
Es muy importante que pruebes el sujetador con ropa para ver cómo lucen tus senos.
Infórmate: 5 errores al comprar ropa de maternidad
¿Cuántos sujetadores debo comprar?
Lo ideal es tener al menos tres sujetadores, claro que puedes tener más.
Para que tus sujetadores duren todo el embarazo y todo el período de lactancia, tienes que lavarlos a manos o en ciclos de lavado de ropa delicada.
Es importante que durante todo el embarazo y durante el período de lactancia te sientas cómoda con tu ropa, y la ropa interior no debe ser la excepción a la regla.
Sé una mamá sexy: 5 formas de sentirte sexy luego del embarazo

