Cuando nuestros bebés comienzan a dar sus primeros pasitos, surgen en nosotros las dudas acerca de qué tipo de calzado deberíamos comprarle. Es importante que mientras se encuentren en casa o en espacios seguros los bebés pueden andar descalzos el tiempo que sea posible. Sin embargo, cuando salimos debemos ponerle zapatos adecuados.
¿Cómo elijo los primeros zapatos del bebé?

Algunos padres piensan que lo más caro debe ser lo mejor, otros se guían por cuál es el par más bonito y otros más por el tipo de suela que tiene.
Pues, déjenme comentarles que lo importante a la hora de elegir el primer par de zapatos para nuestro bebé es que tenga el puente para formar el arco del pie pronunciado y que la suela no corte el pie. Existen marcas y modelos especiales para los bebés que comienzan a caminar.
Les contaré una anécdota personal. Cuando mi hija comenzaba a caminar, nos empezamos a preocupar por cuáles eran los zapatos correctos para ella. Fuimos a uno de los almacenes de más prestigio en mi localidad y le compramos un par de zapatitos hermosos, de los más caros que había. Según nosotros, se veían muy cómodos y bien formados, excelentes zapatos para ella.
A principios del mes siguiente, nos tocó llevar a la nena al pediatra y nos llevamos una gran sorpresa cuando, al preguntarle acerca de los zapatos, nos comentó que no eran apropiados ya que no tenían marcado el “puente” y tenían una especie de tacón que hace que el pie se corte a la altura del talón. El famoso puente del que hablaba no es más que una especie de cojín que se encuentra a la altura de la mitad del zapato y que ayuda a que se forme el arco del pie, que hará que al crecer nuestro hijo camine correctamente.
La doctora nos aconsejó ir a alguna zapatería especializada en bebés y que preguntáramos por algún modelo especial para comenzar a caminar. Así lo hicimos, y nos llevamos la gran sorpresa de que el par de zapatos nos costaría bastante menos que los primeros que habíamos comprado.
Como moraleja, les diré que siempre se documenten y pregunten a su pediatra antes de tomar decisiones importantes acerca de sus bebés. Aquí les dejo el sitio de la marca de zapatos que usa mi hija: Coloso, hay información muy importante que les será de utilidad.









