Las fiestas navideñas producen diferentes emociones en las personas, pero algo que es común en la mayoría es dormir poco y sentirse estresado a pesar del ambiente festivo. En una mujer embarazada esto puede ser peor, no solo porque está más susceptible sino porque el cansancio del último trimestre de embarazo sumado al ajetreo habitual en ésta época del año, pueden hacer que sea difícil pensar en divertirse; sin embargo, es posible, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.
Cómo disfrutar de las fiestas navideñas con una barriga de 9 meses

¡Disfruta de las fiestas navideñas!
Establece prioridades
En este sentido no solo conviene organizarse en cuanto a las compras y las actividades por hacer, sino también en lo relativo a las invitaciones familiares, compromisos de trabajo y personales. Es necesario saber decir que no, si realmente no te sientes con energía suficiente para asistir a reuniones, no lo hagas. Es necesario que descanses, solo tú sabes lo que se siente estar con una barriga de nueves meses.
Evita las aglomeraciones
Quizá bajo otras circunstancias puede ser emocionante pasearse por los centros comerciales y grandes superficies viendo escaparates y comprando regalos; sin embargo, puede que esto te resulte agobiante y excesivo para la altura del embarazo en la que te encuentras. Mejor simplifica, ve a pequeñas tiendas de barrio, encarga comida preparada y evita asistir a sitios en los que se acumule la gente o haya posibilidades de atascos de tráfico y demás situaciones similares que robaran tu tiempo, energía y buen humor.

Cuidado con las comidas
No sería nada agradable que subieras de una intoxicación alimentaria; por eso, evita comer alimentos poco cocidos o crudos y bebidas como ponche de huevo, patés, carnes o huevos. Asegúrate de consumir comidas bien cocidas y que no sean exóticas. No descuides tu hidratación, ya que es común que las embarazadas sientan calor aun cuando todos tengan frío.
Viste de forma cómoda
Puedes sentirte atractiva y elegante sin que por eso tengas que soportar tacones de aguja y ropa ajustada. Busca un conjunto que te resulte cómodo, lleva zapatos planos y ropa elastizada o suelta, para favorecer tu circulación sanguínea. Así, entre otras cosas evitarás que tus pies se hinchen y tener dolores lumbares o de espalda.
Y no olvides: descansa todo lo que puedas, duerme con los pies elevados, mímate con tratamientos relajantes, toma bebidas que te agraden refresquen y sean libres de azúcar y alcohol. Vive y disfruta de los últimos días de tu embarazo con la mayor alegría y calma posible. No hagas nada que puedas evitar hacer por obligación, tu bienestar siempre será un beneficio para tu bebé.
Ver más: Consejos para embarazadas en Navidad









