Sea por falta de leche materna o porque el niño ya está grande para ser amamantado, llega un momento en que los bebés dejan el pecho de su mamá para beber leche desde una mamadera. No es tan fácil como parece pues el pequeño, acostumbrado a la cercanía de su madre, ahora se enfrenta a un nuevo elemento. Por eso mismo te daremos consejos para que aprendas cómo dar la mamadera a tu bebé.
Cómo dar la mamadera a tu bebé

En primer lugar, usa agua destilada o agua mineral cuando prepares la fórmula para el pequeño. Chequea siempre que la leche esté a la temperatura adecuada. Asegúrate que esté bien cerrada.
Una vez que la mamadera esté preparada, siéntate junto a tu niño en brazos. Puedes colocar un cojín en tu regazo para que ambos estén más cómodos. Mantén a tu pequeño en la misma posición tal como si lo fueras a amamantar. Debes colocar la mamadera inclinada boca abajo y no formando un ángulo agudo para que el niño no se asfixie.
Mientras le des la mamadera a tu bebé, asegúrate que haga provechito. Al terminar, haz que tu niño eructe nuevamente.
Otro consejo es que no le prepares la misma cantidad de leche cada vez que vayas a darle la mamadera, pues al comienzo el consumo de leche va variando. Es importante que, apenas notes que el pequeño está lleno, te detengas.
Los bebés necesitan su tiempo para acostumbrarse a la mamadera.








