Lifestyle

Cómo cultivar cuerpo, mente y alma de un niño

Criar a un niño implica muchas cosas; se podría decir que un todo complejo que se forma por la salud física, bienestar emocional y mental. Para lograrlo es necesario encontrar un buen equilibrio y apoyar al niño o niña en todos los aspectos.

PUBLICIDAD

Por lo tanto hay que ‘alimentarlos’ física, emocional, mental y espiritualmente, de la interacción y educación que se les dé dependerá su forma de ser y enfrentar el mundo. Veamos algunas formas de apoyar a tus hijos:

Interacción: desde que son pequeños es importante que aprendan a interactuar y socializar con el mundo exterior, así como conocer las reglas y límites.

Uno recibe lo que da: es muy simple, si damos amor recibiremos amor, si fomentamos las preguntas y desafíos criaremos a un niño curioso, y si meditamos y pensamos seguramente el niño encontrará el valor en la contemplación.

Crear confianza: alimentar sus emociones con nuevas experiencias es una forma de crear confianza, así como hacer cosas que les interesen a ambos y los reconforten.

Cariño y afecto: los mismos y abrazos son muy importantes, es una forma de vincularse y de crear un lazo entre padres e hijos.

Ejercicio: cuerpo y mente son una unidad, así que hay que buscar un equilibrio en el cual se sienta cómodo. Los deportes pueden ser una buena opción, y si no le gustan se puede optar por actividades en familia, como salir a andar en bicicleta, caminar u otras.

Aceptar y reconocer las emociones: una forma de ayudarlos a adquirir confianza es aceptando los sentimientos como son, o cambiándolos si es necesario.

Ser positivo: una actitud positiva siempre viene bien.

Un tiempo para nada: así es tomarse un tiempo para hacer nada, o para dedicarse a uno mismo siempre viene bien tanto a niños como a adultos.

Satisfacer todas las necesidades de un hijo puede ser una tarea ardua, pero da frutos y vale la pena.