No es lo mismo ser pareja sin hijos a ser padres. Aunque la alegría y felicidad que genera el tener un hijo es inmensa, para la relación significa un nuevo comienzo, ya que se generan otros roles, hay menos tiempo para dedicarle al otro, y la relación de pareja pasa a un segundo lugar. Es por eso que hoy queremos hablarte de algunas formas de cuidar la relación de pareja luego de tener hijos.
Cómo cuidar la relación de pareja luego de tener hijos

Mantener la comunicación

Las mujeres que han dado a luz se sienten emocional y físicamente menos satisfechas en sus relaciones, indica un estudio de Murdoch Childrens Research Institute. Esto se debe a que las pareas tienen menos tiempo para pasar juntos a solas, las charlas se tornan alrededor de temáticas del bebe, la limpieza, las compras...
Por eso, como pareja deben buscar el momento para hablar de cómo se sienten, de sus miedos, sus sueños, entre otros temas. También deben apartar un tiempo para la intimidad.
No asustarse por los kilos de más

Las mamás recientes suelen tener problemas con su nueva imagen corporal y ello repercute en la relación de pareja.
No te asustes, un hombre que te ama puede comprender que es natural que tu cuerpo no sea el mismo de antes. Así que tranquila, el verdadero amor se fija más en lo interior que en lo exterior.
No te preocupes por los kilos de más sino, ocúpate de ellos. No se trata de dejarse abandonar, sino que sabiendo que tu pareja te sigue amando, tú puedes progresiva pero no excesivamente, mejorar tu apariencia.
Dormir solos

Probablemente sea difícil al principio dormir solos en la habitación, pero es recomendable que encuentren la forma de hacerlo y de encontrar un tiempo para intimar.
El tiempo a solas también les permitirá un espacio para la intimidad emocional de la pareja.
Tener tiempo a solas

Es saludable que los niños, a medida que van creciendo, aprendan que sus padres deben tener un tiempo a solas. Esto permitirá a los padres poder acomodar sus tiempos y tener una mejor comunicación para así lograr cuidar la pareja a lo largo del tiempo.
Un bebe realmente pone a prueba a una pareja, si la pareja venía mal, un bebe en realidad no va a solucionar el asunto sino que lo empeorará. Procura traerlo en ambiente de amor y tranquilidad para que pueda desarrollarse sanamente.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas comenzar a aplicarlos. La importancia de cuidar la relación de pareja luego de tener hijos, es muy importante para los padres.









