Lifestyle

Cómo concebir con mayor facilidad y seguridad

Concebir nunca es igual de fácil para todas las mujeres. Por eso, si quieres quedar embarazada debes ir por lo más seguro. Y supongo que tu ansiedad también querrá que  lo hagas lo antes posible. A continuación podrás ver algunos consejos basados en estudios científicos -no en mitos sobre posiciones sexuales ni nada por el estilo- que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

PUBLICIDAD

Si tu período no es regular o si no llevas el control de tu ciclo, debes tener relaciones sexuales con frecuencia. Puede sonar un poco obvio, pero es mejor que te lo diga antes de que te pongas a tratar de averiguar si estás en la etapa fértil de tu ciclo sin siquiera saber cuándo fue la última vez que menstruaste.

Si tu período es regular (cada 28 días), puedes contar 14 días desde el último día de tu menstruación para determinar tu fecha de ovulación. De esta manera, tendrás más seguridad teniendo relaciones ese día. Algunos expertos también recomiendan comenzar a tener relaciones desde los 2 días anteriores a la fecha de ovulación. El esperma puede vivir en dentro de nuestro cuerpo entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, lo que significa que tiene tiempo suficiente para llegar correctamente al útero una vez que comience la ovulación.

También deberías llevar una dieta saludable evitando grandes cantidades de carne. Ésta puede elevar tus niveles de amoníaco, que impide la habilidad del espermatozoide para fecundarse correctamente. También deberías evitar las comidas con grandes contenidos químicos como conservantes y endulzantes artificiales, ya que estos pueden afectar tu balance hormonal.

Y lo más importante: tómalo con calma. Disfruta cada vez que tengas relaciones con tu pareja y no te preocupes por si en ese momento quedarás embarazada o no. Esto sólo te generará estrés, que a pesar de no tener un vínculo científicamente comprobado con la fertilidad, seguro que no lo hará más fácil.