Lifestyle

Cómo bajar de peso después del parto

Es normal que luego de haber pasado por un embarazo nuestro cuerpo luzca con unos kilos de más que empezamos a sentir que nos sobran. La ansiedad y el estrés que puede causar esta nueva situación de ser madre pueden contribuir a que nuestro cuerpo acumule más grasa de la normal.

PUBLICIDAD

Por esto mismo les vamos a dar algunos consejos sobre cómo bajar de peso después del parto de manera sencilla.

Dieta adecuada

Debes consumir alimentos sanos como vegetales, lácteos, frutas, cereales, granos, etc. Asegurarte de que te estás alimentando sanamente y con alimentos con los suficientes nutrientes y calorías.

Ejercicio físico

Es indispensable si es que queremos ponernos en forma. Con el ejercicio, todo nuestro organismo se activa y se regula mejor, gastamos energía, dormimos y comemos mejor.

No tiene que ser un ejercicio muy importante, con 20 minutos de actividad por día empezamos bien.

Imagen Thinkstock

Lactancia

Aquellas mamás que amamantan a sus bebés como es debido recuperan su figura más rápidamente que aquellas que, por diferentes motivos, no pueden hacerlo.

Hidratación

Es necesario beber mucha cantidad de agua, es lo más sano que hay y nuestros tejidos lo agradecerán.

Yoga y pilates

La idea es complementar esta nueva etapa con ejercicios físicos y mentales, que nos ayuden a regular la rutina y sentirnos con confianza.

Lo que más importa es pasar este período lo mejor posible y si para eso queremos bajar unos kilitos sólo nos queda hacer más sana a nuestra rutina diaria, disfrutando de este rol tan maravilloso como es el de ser madre.