A todos los niños les encanta comer con las manos. Los padres nos preocupamos cuando los pequeños deciden no utilizar los cubiertos, pero podemos buscar otras soluciones para que ellos disfruten de su hábito y también aprendan a usar los cubiertos.
Comidas para que los niños coman sano con las manos

¿Es contraproducente para el niño comer con las manos?
Debes enseñarle a tu hijo que comer con cubiertos es la forma más saludables e higiénica de llevar la comida a la boca. Sin embargo, puedes permitirle usar sus manos para comer una de las comidas del día, por ejemplo la merienda, con la condición de que en las otras comidas use los cubiertos. ¿Qué te parece la idea?
El comer con las manos le proporcionará a tu pequeño todo un mundo de sensaciones a través del tacto. Por si fuera poco, le dará autonomía para comer solo y después no le importará comer con los cubiertos porque ya tendrá su momento especial del día para comer como prefiere.
Es adecuado que la hora de comer con las manos sea solamente una vez durante el día y que el resto de las comidas se coman con cubiertos. De esta forma tu niño no se acostumbrará a comer únicamente con las manos.

Alimentos saludables para comer con las manos
Existen alimentos que se pueden comer con las manos, como los son algunas verduras, hortalizas y frutas. Con tu imaginación puedes crear divertidas composiciones de color con frutas y verduras que a tu hijo le encantará y disfrutará de saborear con sus pequeñas manos. Después de todo, permitirle comer con las manos es una forma de que coma más frutas y verduras.
Puedes ponerle en un plato algunas bolitas de kiwi o sandía. O tomates cherry con bolitas de queso.
Crea divertidas casitas con un huevo duro y la parte de arriba de un tomate, y adorna con un poco de lechuga para simular el césped.
Simula palmeras de playa con un tronco de plátanos y rodajas de manzana o pera para hacer de las hojas, y algunas galletas molidas para que parezcan la arena.
Mira más ideas y recetas: 9 platos originales para niños
¿Qué te parecen estas ideas para que tus hijos se diviertan mientras comen con las manos? ¡Anímate e inventa divertidos platos!









