¿Cuántas veces les ha pasado, que con la agitación de las prisas, se les olvidan las cosas? Con más razón, cuando se trata de llevar las cosas necesarias para los hijos. Y es que es realmente complicado tener todo en orden cuando tienes chiquitines de menos de 3 años y requieres traer de todo por si se te llega a presentar una situación no prevista.
Checklist de la pañalera

Cuando somos padres primerizos, este asunto de la pañalera se nos hace de lo más difícil, ya que no estamos acostumbrados a andar cargando, prácticamente, una maleta de viaje para todos lados.
En este artículo, te dejo un útil listado que puedes imprimir y pegar en lugares estratégicos de tu hogar para llevar todas las cosas necesarias para tu pequeñín.
Estoy segura que esta lista puede variar en muchos de sus elementos, dependiendo de la cultura, el clima, la localidad, el lugar a donde vas e incluso la religión o creencias (ya que muchos incluirían hasta un rosario o algún amuleto).
La recomendación es pues, crear tu propio checklist o bien tener en cuenta las recomendaciones que te doy a continuación:
- Abrigo (sin importar la época y lugar).
- Gorro
- Más de lo suficiente de pañales, nunca están de más uno o dos más de los que estás calculando. Créeme, cuando menos lo esperes, los necesitas.
- Leche
- Agua
- Biberón
- Gel anti-bacterial
- Toallitas húmedas para higiene
- Trapos o pañales de tela
- De dos a tres cambios de ropa
- Un par de zapatos extra
- Crema anti-rozaduras
- Vitacilina o ungüento para picaduras
- Galletas sanas
- Alguna fruta
- Un juguete
- Repelente para bebé
- Chupón (si es que utiliza)
Resulta sumamente práctico que tengas dos piezas de artículos como el gel anti-bacterial, la crema anti-rozaduras y los paquetes de toallitas húmedas, para que en caso de que dejes olvidado alguno de estos artículos en cualquier lugar a donde fuiste, tengas uno de repuesto en casa.









