Lifestyle

Celos entre hermanos

¡Qué tema el de los celos entre los hermanos! En mayor o menor medida, todos los que tenemos hermanos hemos sentido alguna vez celos hacia ellos, especialmente cuando somos los mayores de la casa y nos enteramos que llegará un hermanito para “competir” con nosotros.

PUBLICIDAD

Sentir celos hacia los hermanos durante la infancia es algo normal. Cuando un chico está acostumbrado a ser el único mimado y consentido de la familia, es natural que se sienta celoso con el hermano menor, que se roba el protagonismo y la atención de sus padres que antes eran de su exclusividad.

Pero el cariño de sus padres no es el único motivo de celos entre hermanos. Cuando un niño es más grande, también puede sentir celos hacia su hermano si tiene mejores calificaciones en el colegio, si ha logrado algo que él no pudo lograr o si le han reconocido algo que él no tiene.

El problema está cuando los celos adquieren tanta dimensión que dificulta la armonía en su relación. Si bien las peleas entre hermanos suelen ser comunes en la niñez, y hasta también en la adolescencia, los padres deben estar atentos cuando la situación se va de las manos.

Los celos son respuesta a sentimientos de inseguridad. Lo mejor que pueden hacer los padres es conversar con el niño celoso, demostrarle su amor y comprensión y explicarle que, aunque no lo crea, lo más seguro es que el hermanito que tanto celos le da hoy, será uno de sus mejores amigos mañana.