Lifestyle

Cansancio en el embarazo

El embarazo puede traer mucho cansancio físico a la mujer, sobre todo al principio y al final de la gestación. Es importante saber acerca de los modos de lidiar con el cansancio y sus efectos en cada momento.

PUBLICIDAD

Cansancio extremo en el primer trimestre de embarazo. Es normal sentir mucho cansancio las primeras 12 semanas de embarazo debido a toda la actividad nueva en el cuerpo al formar al bebé y la placenta. Esta fatiga extrema y repentina puede frustrar a la mujer, ya que hace dificil el día a día.

La mujer necesitará dormir de 10 a 12 horas y aún así puede despertarse cansada, debido a todos los cambios metabólicos y hormonales en su cuerpo. Escucha a tu cuerpo y descansa lo necesario, incluso durante el día. Recuerda que este momento pasará y que para el segundo trimestre te sentirás mejor y con más energía, y que el cansancio del primer trimestre es un efecto del enorme e importantísimo trabajo que el cuerpo está haciendo para tu bebé.

Cansancio en el tercer trimestre. En las últimas semanas de embarazo te podrá suceder el despertarte muchas veces por noche y sufrir de sueño interrumpido, debido a:
-Necesidad de orinar varias veces por noche.
-Acidez.
-Movimiento del bebé.
-Dolor de espalda.
-Ansiedad y miedo por la aproximación del parto y la etapa de crianza.

Todas esas cosas son normales y esperables. Prueba estos consejos para sobrellevarlas:

-Hacer ejercicio al atardecer te ayudará a relajarte.
-Evita comer tarde y luego de la cena, y beber líquido antes de dormir.
-Un baño relajante y tibio antes de dormir o meditar antes de ir a la cama.
-Leer, escuchar música o ver algo en tv antes de dormir ayuda a aliviar el estrés mental.
-Permítete descansar pequeñas siestas durante el día.