La mayoría de los padres no aguantan la ansiedad de saber el sexo del niño que viene en camino. Ya sea para comenzar a elegir el nombre, para comprar ropa rosa o azul, decorar su habitación o simplemente para conocer un poco más a su hijo, el momento de conocer el sexo del bebé es uno de los más emocionantes del embarazo.
Calendario chino de embarazo

Una forma de descubrir el sexo del bebé es a través del calendario chino de embarazo. También sirve de herramienta para elegir la fecha en que la pareja debe mantener relaciones sexuales para dar a luz a un varón o a una niña. De esta forma, el calendario chino de embarzo sirve para planificar el embarazo de un niño o una niña y conocer el sexo del bebé ya en camino.
El calendario chino de embarazo proviene de la antigua cultura de China según la leyenda de que fue encontrado en una tumba real, hace cientos de años. Con esto te queremos decir que no tiene validez científica y por tanto, no es 100% seguro.
De cualquier manera, pruébalo y con el tiempo verás si te ha dado la razón.
Aquí te explicamos cómo funciona el calendario chino de embarzo.
La columna numerada de la izquierda corresponde a la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y la fila de arriba enumera los meses del año. ¿Cómo calculo la edad lunar? Tan solo agrega nueve meses a tu edad. Por ejemplo, si has concebido tu niño a los 25 años pero a menos de 9 meses de cumplir 26, entonces considera que tu edad es 26.
Luego, busca el cuadradito donde coincide la edad y el mes en el que has concebido a tu bebé: si es un cuadradito pintado de celeste con la B de boy será niño, si es un cuadradito rosa con la G de girl, entonces es una nena.










