Lifestyle

¿Buscas leche en polvo para tu bebé y no sabes cuál elegir? 4 consejos para escoger la más adecuada

Nido's profile picture
Por:Nido

Uno de los grandes cambios que nuestros pequeños atraviesan en sus primeros 1000 días de vida, es la transición de la leche materna a alguna otra. Muchas mamás se inclinan por las opciones en polvo, que además de estar adicionadas con vitaminas y minerales, están diseñadas para ayudar a cubrir algunas necesidades de los niños.

PUBLICIDAD

Claro que cuando llegas al pasillo del supermercado y te das cuenta de la amplia variedad de leches en polvo que existen hoy en día seguro te da un pequeño ataque de pánico, porque obviamente quieres elegir lo mejor para tu hijo pero no sabes dónde comenzar.

Si esa etapa de grandes cambios en la alimentación de tu peque se acerca o no estás convencida de que la leche que escogiste es la mejor para él, los siguientes consejos te servirán de guía para hacer una compra acertada e informada.

Imagen shutterstock

#1 ¿Es para la etapa (edad) de mi hijo?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una leche en polvo. El cuerpo de los niños tiene diferentes necesidades que están determinadas por la edad o etapa en la que se encuentran. Un pequeño de un año no requiere los mismos nutrimentos o cantidades que un niño de cinco o seis años.

Fíjate en la etiqueta de la leche en polvo y busca la etapa para la que está hecha; no te preocupes, porque seguramente encontrarás el rango de edad recomendado del producto.

#2 ¿Contiene los nutrimentos que mi hijo necesita?

Una vez que encontraste la etapa adecuada para tu pequeño, te recomendamos cerciorarte de que el producto contiene las vitaminas y minerales que su cuerpo requiere.

Por ejemplo, si tu peque tiene entre 1-3 años, algunos de los nutrimentos importantes para su desarrollo son el hierro, calcio y la vitamina D, entre otros; los cuales se encargan de apoyar al sistema inmune, la formación de huesos y almacenamiento de calcio en los huesos.

PUBLICIDAD

Si no estás segura de los requerimientos de tu hijo, recuerda que su pediatra puede proporcionarte la información que necesitas para hacer una buena elección.

No te pierdas: Si tu hijo es intolerante a la lactosa estos alimentos son perfectos para su nutrición

Imagen istock

#3 ¿Es una leche especializada?

Para todas aquellas mamás que sufrían porque sus peques se sentían mal después de consumir cualquier tipo de lácteo, las leches deslactosadas en polvo llegaron a transformar su vida y la de sus hijos.

Si tu niño tiene este trastorno, no te preocupes porque ya existen marcas que ofrecen productos para todas las etapas de su crecimiento.

Además de estar adicionadas con las vitaminas y minerales que tu hijo necesita, están diseñadas para ayudar a proteger su pancita, además de facilitar la digestión. Recuerda buscar aquella que es específicamente para su edad.

#4 ¿Cuál es el "plus" que me ofrece?

Ya elegiste una leche en polvo especializada para la etapa en la que se encuentra tu pequeño, ¿pero todavía no te decides entre un par de opciones? Entonces es momento de buscar ese “plus” extra que algunas de las leches en polvo fortificadas ofrecen.

Muchas contienen alguna vitamina o mineral extra, pero hay otras que complementan la alimentación de tu peque con elementos como probióticos o prebitóticos, encargados de ayudar a proteger la flora intestinal y fortalecer el sistema inmune.

Quieres lo mejor para tu hijo, por eso muy importante que hagas una elección informada que te ayude a elegir la mejor leche en polvo para él, ¿no crees?

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si tu hijo es intolerante a la lactosa? Cuídalo con estos 4 tips básicos 

Ayuda a proteger su pancita con NIDO KINDER DESLACTOSADO, el único producto especial para niños de 1 a 3 años con intolerancia a la lactosa.