Lifestyle

Berrinches en niños: ¡Mi hijo me vuelve loca!

Aunque parezca mentira, muchas veces solemos ver a mujeres retando a sus hijos o presas de sus caprichos o berrinches en el medio de la calle. "¡Mi hijo me vuelve loca!". Cuántas veces hemos escuchado decir esta frase. Yo misma en determinadas situaciones siento que pierdo la paciencia como mamá frente a algunas actitudes de mi hijo.

PUBLICIDAD

Emociones encontradas

Entonces tenemos que pensar que ese bebé que tanto queríamos se vuelve una especie de estorbo en nuestra vida diaria. Esto no es tan así, pero ser madre puede ser una labor tan agotadora como la de ir a trabajar todos los días, sumándole que no hay descanso ni feriado para las mamis.

Creo que cada familia es diferente y algunas mujeres cuentan con la ayuda de familiares o parientes que pueden cuidarle a su hijo un rato para que pueda hacer sus actividades tranquila. Pero cuando no contamos con este sostén sentimos una gran presión bajo nuestros hombros de tener que lidiar con nuestro pequeño todo el tiempo.

Imagen Thinkstock

Sin ayuda

En mi caso, yo no tengo quien me cuide a mi hijo y suelo llevarlo para todos lados conmigo; al médico, a pagar las cuentas, a comprarme ropa, etc. Sin embargo, la verdad es que los niños con la espera muchas veces se ponen insoportables y fastidiosos.

Lo que debería ser un momento de tranquilidad se convierte en una pesadilla de la que salimos enojadas, porque con el nene no pudimos comprarnos nada o porque le agarró un capricho y se tira al suelo frente a toda la gente y todo el mundo nos mira mal. Estas son algunas situaciones diarias que he tenido que enfrentar con mi hijo. 

Pero, si nos sentamos tranquilos a pensar, ni siquiera a los adultos nos gusta la idea de tener que hacer largas filas para pagar cuentas, ni esperar una hora a que nos atiendan en el médico. Entonces, ¿por qué con nuestros pequeños sería diferente? A ellos tampoco les gusta. 

PUBLICIDAD

¿Qué podemos hacer para evitar los berrinches infantiles?

Entre los consejos que puedo darles es tratar de evitar este tipo de actividades estando acompañada de un niño. Podemos pagar las cuentas cuando está en el jardín o dejarlo con su papá un rato e irnos a comprar ropa o zapatos solas. En el caso que esto no sea posible, tratemos de distraer al niño con algún juego como mirar los colores, jugar al veo-veo, darle algún juguete, comprarle algo como premio si se portó bien.

Sé que no es fácil, pero no tenemos que frustarnos. Muchas veces nos vemos desbordadas ante estas conductas de nuestros hijos; cuando vamos a algún negocio o juguetería se ponen como locos y se quieren llevar todo, nuestra reacción suele ser gritar y sacarlo de los pelos y después el pequeño se tira al suelo en el medio de la vereda.

Lo que les recomiendo para enfrentar los berrinches en niños es armarse de paciencia y frente a este tipo de situaciones mantener la calma, sé que es difícil, pero si simplemente nos retiramos del lugar nuestro hijo irá tras nosotras y ahí se acaba el problema.