El agua es un medio muy especial para los bebés ya que les recuerda su primera instancia de vida en la cual se movían cómodamente en un medio líquido, el líquido amniótico.
Beneficios de la natación para bebés

Entre los beneficios del agua para los bebés que vimos ayer están: Desarrollo psicomotriz, Fomento de la socialización, Mejor actividad cardiorespiratoria, Estímulo intelectual y Seguridad, pero aún hay algunos más que paso a contarles a continuación.
Supervivencia: El bebé aprende las nociones básicas para darse vuelta en el agua y no ahogarse. La supervivencia es muy importante si se tiene piscina en el hogar, si bien debemos estar atentas de que no se acerquen a la piscina no podemos estar vigilando a nuestros hijos todo el tiempo, por lo tanto que sepa como actuar, de caer en el agua, es fundamental.
Fortalece relaciones con los padres: Mejora y fortalece la relación afectiva entre el bebé y los padres.
Estimulación temprana: Aprenden algo que luego lo podrán aplicar.
Futuro: Lo que se aprende desde bebé sirve para el logro de nuevas habilidades en el futuro.
Mejora el sueño del bebé: El bebé aprende a relajarse y a dormirse más rápidamente.
Nuevos hábitos: El bebé aprende rápidamente los hábitos que se le enseñan, ya sea la hora de comer, dormir o jugar.
Buen apetito: La pileta abre el apetito a chicos y grandes, y los bebés no son la excepción.
Si duda alguna son muchos los beneficios del agua en la salud de los más pequeños. Antes de comenzar a realizar este tipo de actividad física es recomendable que lo consultes con el pediatra, él o ella podrán orientarte y decirte que es lo mejor para tu bebé.









