Lifestyle

Beneficios de la acupuntura en el embarazo

La técnica milenaria de la acupuntura aporta múltiples ventajas a las personas, pero si te encuentras en la dulce espera, éstas redundarán en ambos, ya que para tu bebé también será muy bueno recibir sus efectos. A continuación, te cuento cuáles son los beneficios de la acupuntura en las mujeres embarazadas.

PUBLICIDAD

En el supuesto caso de que sufras de algún malestar que deba ser medicado, optar por la acupuntura es una alternativa saludable y natural que te librará de introducir remedios en tu cuerpo en ésta etapa de tu vida.

Algunas mujeres han quedado embarazadas teniendo de forma anticipada migrañas, insomnio y otros problemas que ya no pueden tratarse con ciertos medicamentos, y es entonces cuando la acupuntura es una buena opción.

La acupuntura para los síntomas de embarazo

Hay mujeres que viven los síntomas del embarazo de modo dramático, realmente les afectan e impiden llevar una vida con normalidad; aunque parezca mentira es así. Experimentan vómitos varias veces al día, por la noche no pueden dormir, sufren de dolores corporales, dolor de cabeza, hinchazón de piernas, estreñimiento, retención de líquidos… En fin, que la lista es larga y cuando se tienen varios de éstos signos es realmente molesto; para tratarlos también se puede recurrir a la acupuntura.

Imagen Thinkstock

La acupuntura como técnica de preparación al parto

Esto es genial, sobre todo para aquellas mamás primerizas que tienen temor al gran día. La acupuntura para embarazadas aplicada desde la semana 36, una vez cada 7 días en un total de 4 sesiones, puede ayudarte a:

  • Mejorar el trabajo de parto en hasta un 20%.
  • Ayudar a los bebés posicionados de nalgas para que se giren.
  • Hacer que no sea necesario el uso de medicación para inducir el parto.

La acupuntura para ti y para tu bebé

Hay mujeres que temen de las agujas, pero no hay de qué tener miedo, la acupuntura es un método muy utilizado en embarazadas, y lejos de sentir molestias, durante los tratamientos lograrás relajarte. No te extrañes si te quedas dormida en plena sesión de acupuntura, ya que es muy placentera.

PUBLICIDAD

Como sabrás, todo aquello que sientas también lo sentirá tú bebé, así es que si estas tranquila y en armonía él también lo estará. Quienes han probado la acupuntura durante el embarazo dicen que se sienten más activas y dinámicas, que duermen mejor y que de algún modo se estrecha el vínculo con el bebé.

¿Has probado los beneficios de la acupuntura en el embarazo? ¡Comparte tu experiencia con otras embarazadas, seguro querrán conocerla! Si pruebas esta técnica y te gusta tanto que luego quieres que tus pequeños reciban sus beneficios, te invito a leer ¿Es seguro el uso de acupuntura en niños?