Dentro del mundo de las terapias alternativas se han masificado una serie de técnicas que están al alcance de la mano para ayudarnos a convivir día a día con los problemas personales de nuestra vida actual.
Aromaterapia en el embarazo: buscando la paz interior

Cuando nos enfrentamos al proceso gestacional, nos vemos sometidas de forma involuntaria a cierto nivel de estrés que nos desestabiliza y que nos puede afectar tanto a nivel personal como al bebé que se desarrolla en nuestro interior.
En esta ocasión te invitamos a conocer la aromaterapia, cómo funciona y los grandes beneficios que aporta en algunas de las situaciones más comunes que experimentarás dentro de tu embarazo.
Un poco sobre la aromaterapia

Esta terapia alternativa ya tiene tiempo dentro de las más cotizadas y buscadas por quienes les encanta sublimar las delicadas sensaciones de un aroma, haciéndose conscientes de su importancia en el organismo.
La técnica consiste principalmente en emplear diversos tipos de aceites esenciales extraídos de frutas, flores y plantas, los cuales se combinan con un aceite base cuyo olor es neutro y no fuerte, y a partir de allí se emplea de diferentes maneras en el cuerpo, procurando distintos beneficios.
Oler, sentir y disfrutar

Si bien la función principal de los aceites es procurar un clima confortable a la vez que disfrutas de un agradable aroma, sus propiedades van más allá del simple hecho de perfumar. Así pues encontrarás que algunos aceites como el ylang ylang y la lavanda que te ayudarán a dormir, combatiendo de esta forma el insomnio que suele presentarse en ésta etapa de la vida.
Si estás sufriendo de inflación en los pies es posible aplicar un poco de aceite de ciprés para aliviar ésta molestia.
Otra forma de hacer efectivo el aceite, es aplicándolo como masaje, lo cual le puedes pedir a tu pareja o a un familiar cercano a ti. Esto te ayudará a que tu piel absorba lo necesario llevándote a un estado de confort y tranquilidad.

Aplicar algunas gotas de aceite esencial de manzanilla en agua tibia, y bañarte con eso, te ayudará a disminuir la ansiedad.
Las náuseas, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres embarazadas, pueden combatirse oliendo unas cuantas gotas de aceite de jengibre y esto aminorará la molestia en tu organismo.
En Entre Padres te invitamos a conocer otras técnicas de relajación para dormir bien durante tu embarazo así como otras formas de manejar el estrés durante el embarazo.









