Lifestyle

Aprender a administrar el tiempo cuando tenemos hijos

A simple vista puede parecer muy fácil realizar una lista diaria de las cosas por hacer y ajustarse a ella, permitiendo que el día se desarrolle perfectamente, sin que ningún contratiempo se presente, y cerrar el día, disfrutando relajada de una copa de vino, mientras escuchas los sonidos de los habitantes nocturnos del jardín.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con la presencia de nuestros hijos, duendes traviesos de lo imprevisto, las listas pueden cambiar drásticamente, llegando incluso a hacerte sentir que tu vida es un caos. No desesperes, mujer, hoy EntrePadres te arroja un salvavidas y te brinda algunos consejos para aprender a administrar el tiempo y que existan finalmente, algunos minutos para sentarse y relajarse.

Evaluar el uso actual que le das al tiempo

Antes de realizar cambios en la rutina familiar, es necesario que te detengas a pensar y a observar cómo estás utilizando tu tiempo. Durante una semana anota las actividades que realizas tanto tú como tus pequeños.

Al final de la semana, observa las anotaciones que tomaste y fíjate qué actividades podrías haber combinado, postergado o eliminado por completo. Para esto es necesario pensar seriamente en las cosas que son prioridades.

Planificar con anticipación

Una vez que estableciste las prioridades, puedes planificar con anticipación las cosas a realizar, sumando de esta manera eficacia a las labores. No tengas miedo de delegar tareas a los niños, esto les enseñará responsabilidad, y tú te sentirás menos desbordada.

Elaborar el menú semanal con anticipación

Sin lugar a dudas, el cocinar para la familia nos lleva tiempo; y no sólo el tiempo que lleva la elaboración de los exquisitos platos con los que seguramente sueles homenajear a tu familia. También nos consume el tiempo en las compras de los alimentos en el supermercado. Lo mejor es planificar con anticipación el menú.

PUBLICIDAD

Puedes cocinar algunas porciones extras y guardarlas en el freezer, para consumirlas algunos de esos días en que las cosas se nos compliquen. Si debes preparar viandas para que tus hijos lleven al colegio, esto también te ayudará a organizarte mejor.

Por último, aunque la sociedad trate de convencernos a las mujeres de que podemos hacer muchas tareas al mismo tiempo, como por ejemplo, preparar un sandwich para contrarrestar un ataque repentino de hambre de tu hijo menor, mientras planchas la camisa que tu marido debe llevar puesta a la oficina, no le creas. Sólo terminarás quemando una camisa y dejando restos de mayonesa en su tela.

Pon a prueba este plan para ahorrar tiempo durante el año escolar y cuéntanos los resultados.