Cuando se presentan alteraciones de salud en los niños, muchas veces ellos no saben explicar muy bien qué les pasa, por lo que a los padres se nos dificulta reconocer si se trata de un simple malestar o una condición más grave. Por ello, te hablaremos sobre la apendicitis en niños, para que conozcas sobre esta enfermedad y reconozcas tus síntomas.
Apendicitis en niños

La apendicitis se refiere a la inflamación en el apéndice. Es una alteración de salud que debe tratarse de inmediato para evitar consecuencias desagradables, y que a veces puede confundirse con un dolor de estómago por indigestión.
Para distinguirlo, entre los síntomas que aparecen contamos:
- Fiebre leve
- Pérdida de apetito
- Ganas frecuentes de orinar
- Dolor alrededor de la zona del ombligo.
- Vómitos.
- Diarrea o estreñimiento.
- Abdomen inflamado.
El dolor empeora con las horas y se irradia por todo el abdomen. Estos síntomas de apendicitis en niños pueden variar de acuerdo a la edad. En los niños menores de 2 años los síntomas más comunes son los vómitos, dolor y abdomen inflamado.
Es importante tener en cuenta que si aparecen algunos de estos síntomas, no se le debe dar de comer o de beber al pequeño mientras no se realice el diagnóstico, pues puede empeorar la situación.
Si tu niño/a presenta algunos de estos síntomas, lo más recomendable es acudir al doctor, pues si el apéndice no es removido a tiempo, puede propagar la infección al resto del cuerpo, comprometiendo la salud de tu pequeño.









