¿Recuerdas ser niña y ver alguna madre dar pecho en la vía pública? Yo no lo recuerdo, es más, comencé a ver a madres dar el pecho en público no hace mucho tiempo, gracias a las campañas sobre la importancia de la leche materna, al menos, durante los primeros 6 meses de vida. Ahora, siempre que veo a una mamá amamantando en el transporte público, en una heladería, en una cafetería o en el parque, veo alguien que mira con desaprobación, ¿será que quienes miran así son retrógrados o será que amamantar el público no es lo ideal? Veamos...
Amamantar en público, ¿sí o no?

Cubrirse o no cubrirse, esa es la cuestión

Comencé a recorrer este mundo mágico que es Internet en búsqueda de diferentes artículos de opinión sobre este tema que es tan polémico, pero a mi me parece lo más natural del mundo: alimentar a un bebé. La mayoría de los artículos que leí y sus comentarios hablan sobre la importancia de la leche materna y de dar el pecho, otros dicen que una madre tiene derecho a alimentar a su hijo donde quiera y otros dicen que no están en contra de dar el pecho, pero que para evitar problemas, sería mejor que la madre se cubriera. ¿Tú qué opinas? ¿Una madre debería cubrirse mientras le da el pecho a su bebé en público o no? ¿Tenemos derecho las mujeres de dar pecho donde se nos dé la gana o no?
También encontré varias respuestas a la pregunta "¿por qué no se cubren?" y entendí que, seguramente, quienes buscan que las mujeres se cubran nunca han dado el pecho. Primero, es bastante complicado alimentar a un bebé cuando estás tapándolo; segundo, muchos bebés no disfrutan de estar cubiertos y es realmente complicado alimentarlos mientras lloran; tercero, si cubres su cabeza, el bebé y la madre no tendrán contacto cara a cara, que es una de las cosas más hermosas e importantes de amamantar. ¿Estás de acuerdo?
¿Egoísmo? ¿Desubique? ¿Indecencia?

Sí, estas 3 palabras fueron utilizadas para referirse a las madres que dan pecho en público. Algunos consideran que es un acto egoísta, porque por más que deban alimentar a sus bebés, tienen que pensar que no a todo el mundo le gusta ver tal escena mientras va por la calle. Otros piensan que es una falta de respeto, si quieren hacerlo que lo hagan, pero no en la cara de las personas. Finalmente, varias opiniones resumían que dar el pecho en público es algo indecente, que los pechos, por más que estén usados con un fin alimenticio, siguen siendo un símbolo de sexualidad y, por tanto, no deberían mostrarse así tan libremente. ¿Qué me dices de estas opiniones?
Yo creo que vivimos en un mundo lleno de tabúes y que el hecho de amamantar en un restaurante, por ejemplo, no tiene por qué ser un hecho que haga que te expulsen de allí o, amamantar en el parque, no tiene que significar motivo para que la gente mire mal o desapruebe. Si no podemos ni siquiera estar a favor de lo que somos por naturaleza, mamíferos, entonces hay algo que no está bien. ¿Tú qué opinas?
Yo que tú sigo amamantando el público y al que no le guste, problema suyo. Aquí te dejo algunos consejos para perder el miedo a amamantar en público que quizás te den una mano. ¡Suerte!








