Si tus hijos tienen vacaciones, seguramente ya habrán ido a la playa, al cine, al teatro, al parque de diversiones, a comer hamburguesas… un sinfín de cosas y ya sientes que tu sueldo no se puede extender más. Para ayudarte, te invito a ver la siguiente lista de actividades infantiles sin gastar dinero para que los pequeños de la casa se mantengan entretenidos.
Actividades infantiles sin gastar dinero

Fuertes hechos con muebles
Los niños tienen una imaginación increíble, y los padres debemos fomentarla. Una buena opción es construyendo fuertes y casas imaginarias con muebles que tengamos a manos: sillas y sillones, mesas, sábanas, mantas y almohadas son los mejores compañeros en este mundo de fantasía. Además, son seguros y permiten que se mantengan entretenidos por un buen tiempo.

Vestirse y disfrazarse
Es un buen juego que, además, tiene parte de enseñanza para los más pequeños, que pueden practicar a vestirse ellos solitos. A los niños les encanta disfrazarse, y en el caso de las niñas, vestirse y maquillarse igual que lo hacen sus madres. Si quieres, puedes darles algunas ropas viejas para que se entretengan, y maquillaje que ya no uses.

Ver televisión
Aunque la televisión puede ser un poco aberrante en exceso, ver un poco no es nada negativo. Busca canales de televisión que brinden contenido educativo y entretenido para los más pequeños de la casa.

Cocinar
Enseñar a los pequeños a cocinar puede ser una tarea divertida, aunque requerirá de paciencia para limpiar. Además, tiene un aliciente que consiste en comer luego lo que hayamos cocinado. Según la edad que tengan, las recetas y la ayuda que necesitarán, pero sin duda los entretendrá un buen rato.

Hacer manualidades
Busca cualquier cosa que tengas a mano en casa e intenta que los pequeños creen algo nuevo con eso. No solo estarás divirtiendo a los niños con nuevas tareas, sino que también estarás desarrollando su destreza manual y fomentando la conciencia ecológica. Papel, botellas, pinturas, origami… hay tantas opciones para hacer.

Jugar a la escondida
Es un juego clásico, pero que siempre entretiene, además de desarrollar algunas habilidades motoras del pequeño. Deja que sean ellos quienes se escondan, pero asegurate de que no eligen lugares peligrosos. Lo ideal es que hayan varios niños en este juego para así hacerlo más divertido, pero lo bueno es que igualmente se puede jugar de a dos, así que es perfecto para hijos únicos.
¿Qué actividades infantiles sin gastar dinero les gusta hacer a tus hijos? ¿Cuál es su favorita? ¿Qué otras cosas les gusta hacer cuando tienen tiempo libre?











