Fomentar la lectura en tus hijos puede hacer una gran diferencia en él y en su educación. El secreto para crear este hábito tan bueno radica en demostrarle que la lectura puede brindarle interminables horas de diversión, y porque no, sabiduría.
Actividades divertidas para pequeños lectores (I)

Por:Univision
Los niños tienen diferentes formas de aprender, personalmente creo que aprender a través del juego es la mejor alternativa, por eso les dejo algunas ideas de actividades para realizar junto con su pequeño lector.
A grandes rasgos hay tres diferentes formas en que los niños pueden aprender a leer: de forma física, escuchando o a través de la memoria visual.
Para los lectores “físicos” les dejo 12 consejos:
- Obtén una tarjeta de la biblioteca a nombre de tu hijo. Ir a la biblioteca juntos puede ser bueno para que entre en contacto con los libros y tener su propia tarjeta lo hará sentir todo un lector.
- Hagan una pequeña obra de teatro representando un libro, pueden disfrazarse y representar a los personajes e invitar a amigos y familiares al gran estreno.
- Para aprender el alfabeto pueden hacer un cuadro en el que pongan las letras con un dibujo que represente a cada una de ellas, para ello pueden recortar revistas y hacer un gran collage.
- Otra forma de representar una historia es con títeres, marionetas o pequeñas marionetas realizadas con los dedos de guantes viejos. Con botones de colores, marcadores e hijo pueden darle vida a esos guantes viejos que ya no usas. Y si la creatividad no es tu fuerte puedes fotocopiar el libro, recortar los rostros de los personajes y pegarlos a los dedos del guante. Una vez terminadas las marionetas solo basta dejar volar la imaginación.
- Escribe una carta al autor favorito de tu hijo. Obviamente, para escribirla pide ayuda a tu hijo, pregúntale que parte del libro le gusta más, que siente cuando tu le lees la historia y cuál es su personaje favorito entre otras cosas. Pongan la carta en un sobre y envíenla al editor del libro. Seguramente los datos estarán en la portada del libro. En la actualidad muchos autores tienen su propio sitio web, así que pueden optar por enviarle un mail, o dejar un comentario en su página web.
Continuará...
Relacionados:









