Diversión asegurada para todos los niños de la familia, ya vimos como pasar un buen rato con bebés, niños de 1 a 3 años y niños en edad preescolar. Hoy vamos a ver cómo divertirse, sin gastar una fortuna, con niños en edad escolar.
Actividades divertidas para niños en edad escolar

A esta edad ya están más grandes y podemos permitir que nos ayuden en la cocina, incluso un día puedes dejar que él piense un menú, que lo dibuje y que luego, con tu ayuda, lo lleve a cabo. No tiene porque ser un menú muy complicado, las pizzas, los sándwiches e incluso la gelatina son alimentos muy ricos y fáciles de realizar.

Cambio de roles. Las mamás, generalmente, son las que se ocupan de preparar a los niños para ir a dormir.
Una actividad divertida puede ser un cambio de roles, o sea, que él o ella se ocupe de que tu realices todo el ritual previo a acostarte a dormir, cepillarte los dientes, ponerte un pijama y luego leerte un libro.Una actividad divertida para un día de lluvia puede ser acampar, si, acampar, pero dentro de la casa. Puede ser en la sala de estar o en cualquier otra habitación de la casa.
Hagan una tienda de campaña poniendo algunas sábanas sobre sillas, luego si tienen sacos de dormir, métanlos dentro y, si no tienen coloquen almohadas y mantas. Una vez dentro de la tiendan pueden leer cuentos, cantar y jugar con la luz de una linterna.
Creen un día para que él o ella decida qué hacer, desde lo que quiere comer, hasta qué actividades desea hacer y qué programa de televisión o película ver.
Buscar un tesoro es otra alternativa. Esta actividad requiere de un poco de planificación ya que deberás colocar notas con pistas por toda la casa y un premio que puede ser algo muy pequeño, la gracia del juego está en la búsqueda y no tanto en lo que se encuentra.









