Lifestyle

¡A festejar el Día de San Valentín en familia!

http://beta.batanga.com/#!es/radio/64073971

PUBLICIDAD

Aunque la mayoría de los retractores del consumismo insistan en que el Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una excusa más para que los grandes centros comerciales vacíen las arcas de los enamorados, yo prefiero tomar una postura más romántica al respecto. Prefiero creer que ese día todos nos sentimos más enamorados que nunca; que los trinos de los pájaros se elevan como plegarias a los cielos y que las hadas de las naturaleza estrenan nuevos colores y perfumes en las flores, que tanto me gustan.

Por eso, hoy te propongo festejar el Día de San Valentín en familia, porque después de todo qué mejor motivo para festejar que estar enamoradas de la vida.

Ideas para festejar San Valentín con niños

Puedes estar segura que cuando se trata de hacer un festejo, ningún niño te dirá que no. Cualquier excusa les viene como anillo al dedo para salir de la rutina, y tal vez, recibir un regalito extra.

Aprovechemos este Día de San Valentín para recordarles a todos, no sólo a nuestra pareja, cuanto los queremos. ¿Y que te parece si empezamos con una cena romántica?

Convierte a tus hijos en cómplices de una cena romántica a la luz de las velas, en las que ellos participan en el antes y en el después. Durante el día, pídeles que te ayuden a elaborar un menú especial para sorprender al papá cuando llegue después de trabajar.

Imagen Thinkstock

También, incentívalos a que preparen corazones con recortes de cartulina roja y que escriban en cada uno de ellos el nombre de los comensales y alguna frase alusiva al amor, para luego colocarlos sobre cada plato. Incluye un juego de rol; que uno de los niños sea el encargado de abrirle la puerta al padre, recibir el abrigo y darle una copa de bienvenida. Esta noche, tú estarás sentada en la mesa, mientras tu otro pequeño hace sonar en el ambiente, una canción lenta de esas irresistibles para el corazón, (yo eligiría "No existen límites" de Luis Miguel).

PUBLICIDAD

¿Cúanto hace que no bailas un lento? Este es el momento. Dejate llevar por la música, mientras tus pequeños sonríen pícaramente mientras observan a sus padres bailar.

Compartan la cena, brinden por la hermosa familia que tienen y como cierre de esta noche mágica, leéles a tu pareja y a tus pequeños una carta de agradecimiento; no tengas miedo de las palabras que tu mano guía la pluma para poner en letras, esas cosas que tan bien te hacen de tu familia; los gestos, las atenciones y los momentos que construyen tu pequeño mundo de felicidad.

Otras ideas para que aflore el amor

El amor es liberador, por eso qué tal si nos conectamos con el mundo, haciendo que este día la energía amorosa fluya por todos lados.

Realiza una cadena telefónica de mensajes de amor: empieza con un conocido, llámalo, deséale lo mejor para su vida y pídele que haga lo mismo con otra persona. ¡Quién puede decir en qué punto del planeta terminará esta cadena de deseos de amor!
 

Imagen Thinkstock

Conserva las tarjetas y los corazones que realicen cada año tus hijos y sácalos a relucir cada Día de San Valentín. ¿Te imaginas la fuerza acumulada con que se inundará tu casa cada año?

Más allá del origen del festejo del día de los enamorados, ya sea una excusa para aumentar las ventas, la adoración que los antiguos griegos realizaban a Eros, el dios del amor o que los nórdicos relacionaran el período de apareamiento de los pájaros con las promesas de amor, nunca está de más, mimar y honrar a nuestros seres queridos, para luego llevar durante todo el año, las bendiciones del amor en el corazón.

PUBLICIDAD

Si estas a punto de ser mamá por estos días, no te pierdas los nombres de bebés inspirados en San Valentín. ¡Quizás te guste llamar a tu pequeño con algún nombre romántico!

Comparte cúal fue tu mejor Día de San Valentín.

Relacionados: