Lifestyle

9 productos de bebé que nunca utilizarás

Cuando pensamos en bebés lo más probable es que se nos dibuje instantáneamente una sonrisa en el rostro. Nada más adorable que un bebé recién nacido en brazos de sus padres. Ahora, cuando se trata de pensar en cuestiones prácticas quizá la sonrisa tienda a desdibujarse.

PUBLICIDAD

El mercado nos ofrece (al punto de casi de imponer) un sinfín de artículos para bebés que parecen absolutamente imprescindibles… Pero ¿será tan así? Para quitarnos los miedos y dejar atrás las obligaciones del consumo, hoy te contamos sobre 9 productos de bebé que nunca utilizarás.

1. Ropa de recién nacido

Los bebés crecen rápido. ¡Muy rápido! De hecho, algunos bebés ya nacen con un peso o tamaño que supera el estándar de «recién nacido». Si vas a conseguir ropa para esos primeros días, lo ideal es no saturarte con la cantidad y concentrarte en la practicidad.

Por ejemplo, mejor evitar las prendas con botones y las de dos piezas. Opta en todo caso por bodies, que te serán de gran utilidad, además, para cambiarle los pañales por las noches.

2. Sets para la cuna

Imagen Shutterstock

La mayoría de estos sets incluye sábanas, mantas y colgantes para las ventanas, entre tantos otros accesorios innecesarios. Por el mismo precio del set completo de seguro podrás conseguir 10 sábanas diferentes que te serán útiles cuando tengas que cambiarlas porque se volvieron a mojar (por segunda vez en la misma noche).

3. Monitores

Son costosos e innecesarios. Lo mejor que puedes hacer cuando duerma tu bebé es no estar encima de un aparato electrónico. Aprovecha este tiempo sagrado para dormir tú también. Recuerda que un buen descanso será fundamental tanto para ti como para el bebé.

4. Abrigos extremos

A menos que vivas en el Polo Norte, lo más probable es que no precises más de una campera gruesa y abrigada para pasar el invierno. Prueba en todo caso con varias capas de ropa que puedas sacar o poner fácilmente (y que permitan que tu bebé quepa en el asiento del auto).

PUBLICIDAD

5. Cambiadores

Imagen Shutterstock

¿Quién no imagina una habitación de bebé con un cambiador reluciente listo para usar? Pues la realidad demuestra que esta inversión resulta innecesaria. En general, resulta mucho más práctico cambiarlos en una cama amplia: si rueda, no irá demasiado lejos, y ambos estarán más cómodos.

6. Calentadores de mamadera

Para elevar la temperatura de la leche en la mamadera no tienes más que colocarla dentro de un recipiente con agua caliente o debajo de un chorro de agua unos pocos minutos.

7. Carpitas para el pis

Es cierto, ninguna quiere pis de su bebé en la cara mientras lo cambia. Sin embargo, las carpitas no se justifican: cualquier toallita suave puede servir para cubrir las partes íntimas del bebé sin necesidad de gastar en productos extras.

8. Zapatos

Imagen Shutterstock

Los zapatos de bebés son preciosos, no podemos negarlo. Pero también resultan bastante inútiles (al menos durante los primeros 9 meses). El mejor momento para conseguir unos será recién cuando empiece a caminar.

9. Cesto para pañales

Por más de que se promocione como un artículo fundamental para la habitación del bebé, tenemos que ser sinceros: nadie tiene pensado dejar los pañales dentro de un cesto hasta que se llene. El cesto de basura que ya utilices será la mejor alternativa.

Sabemos que algunos productos son necesarios y que sin duda los vamos a utilizar (¡pañales!). Pero lo cierto es que la mayoría de los que se ofrecen en las tiendas para bebés resultan, en definitiva, un gasto de dinero sin sentido. Esperamos que esta guía te sea de utilidad y que la tengas en cuenta con la llegada de tu bebé.

Relacionados: