Tu sueño era tener varios niños, o decidiste tener uno o dos más, pero olvidaste todos los problemas que tuviste con tus hermanos o primos mientras crecías y ahora te das cuenta que tus hijos también los tendrán. Acá te dejamos 9 cosas que debes evitar y hacer para manejar las peleas entre hermanos.
9 cosas que deberías evitar si no quieres que tus hijos peleen entre sí

1. No caigas en el error del “hermano mayor”
Aunque tu niño mayor quiera hacerse cargo del o los pequeños, recuérdale que es trabajo de los padres cuidarlos y que él o ella se preocupe por seguir jugando.
2. Mantén la calma
Si estás tratando de detener una pelea, muéstrate calmada y asertiva. Así les enseñarás la importancia de controlar sus emociones y las cosas no empeorarán. Si logras calmarlos, muy pronto aprenderán a calmarse ellos mismos.
- También te puede interesar: Estas son las 7 peleas más frecuentes entre hermanos (y tú también las tuviste)
3. Enséñales a negociar
Aunque acaben de pelear, siempre van a querer jugar juntos, así que enséñales una manera de llegar a un acuerdo.

4. No los compares
Ni entre ellos, ni con otros niños. Solo crearás competencia negativa y resentimiento.
5. Atención individual
Asegúrate que cada uno de tus hijos reciba atención por separado. Esto los hará sentirse amados y no tendrán la necesidad de competir con sus hermanos por tu atención.
6. Sepáralos si están hambrientos o cansados
Ambas situaciones causan estrés, generando mal humor y por lo tanto, conflictos. Entrégales audífonos o juegos electrónicos por separado, o inventa una manera en la que puedan trabajar en equipo para mejorar su humor.
- También te será útil: 6 consejos para evitar las peleas entre hermanos
7. Da el ejemplo
Para esto debes tener una buena relación con tu pareja. Si los chicos no ven peleas, no tienen porqué imitarlas entre ellos. Además incluye respetar a los extraños y no gritarle a los niños.

8. Hazles sentir empatía
Darse cuenta del sufrimiento de otros no solo hará que tus hijos peleen menos, sino que valoren otros seres humanos. Muéstrales empatía hacia sus sentimientos y ellos aprenderán de ti.
9. Enséñales a expresarse
Coméntales que es normal molestarse y que pueden expresarlo a través de palabras, sin necesidad de utilizar la violencia. Hazles comprender que es un estado pasajero, pero que si golpean o patean harán más daño del que realmente desean.
Las peleas entre hermanos pueden ser estresantes para los padres pero seguro tienen solución. Sigue estos tips y empieza a poner en práctica formas para controlar sus conflictos. ¡Difícil, pero no imposible! ¡Cuéntanos más maneras de evitar peleas entre hermanos!









