Convertirse en padre no es fácil pero definitivamente es una de las experiencias más gratas y maravillosas. Felicidad, preocupación, descubrimientos. Un verdadero cóctel de sentimientos. Sin embargo, en cierto momento, muchos padres se preguntan si sería una buena idea agrandar o no la familia.
Descubre los 7 motivos más maravillosos para darle un hermanito a tu hijo


¿Tener o no más hijos?
La decisión no es simple, pero si una de las cuestiones es la duda sobre cómo un nuevo miembro en la familia puede llegar a afectar al primer hijo, aquí enumeramos algunos de los puntos que hacen de la experiencia de tener un hermanito, algo muy positivo.
Conoce los motivos para darle a tu hijo un hermanito

Aprenderá a compartir
Con un hermano, tu pequeño conocerá lo que significa compartir, no solo cualquier tipo de objeto, además la atención. Con un hermano, tu hijo tendrá que aprender a dividir y a trabajar en equipo, algo que puede ser muy útil en su vida social.
Tendrá compañía
Muchos hijos únicos acaban dependiendo de la disponibilidad de los amigos para poder jugar. En caso de tener un hermano, en cambio, la compañía será inevitable. Aunque haya pelea, siempre habrá momentos de diversión.

Desarrollará el sentido de protección
Tener un hermano es tener alguien con quien contar en los buenos y malos momentos. Este sentido de protección, que existe en el núcleo familiar representado por la figura del padre o de la madre, también se hace presente en la relación entre hermanos, especialmente cuando los padres no están cerca.
Logrará independencia
De acuerdo con un estudio realizado a lo largo de cinco años por la investigadora Bronwyn Harman, de la Universidad Edith Cowan, en Australia, personas con tres o más hermanos poseen una autoestima más elevada y tienden a ser más seguros e independientes.
Lo ayudará a expresarse
No es novedad que los hermanos peleen. Sin embargo y, aunque no lo creas, las discusiones son importantes porque los ayudará a defender su punto de vista, a escuchar y a ceder.

Aprenderá a manejar las diferencias
Los hermanos pueden ser parecidos, pero también muy diferentes. Y, lo interesante de esto, es que el uno puede aprender del otro. Esto mismo puede generar muchos aprendizajes y los ayudará a aceptar a las personas tal y como son.
Tendrá un compañero de vida
Crecer con hermanos significa tener una historia en común con quien compartir y recordar los momentos más lindos de la vida.
Por aquí puedes seguir leyendo:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 559732
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/559732/7-motivos-maravilhosos-para-dar-um-irmaozinho-ao-seu-filho









