Lifestyle

8 creencias en torno al embarazo que te sorprenderán

El embarazo es uno de los temas por los que las mujeres, por los siglos de los siglos, nos hemos hecho preguntas, hemos despejado dudas y hemos seguido creencias, ¿verdad? Cada parte del mundo tiene su propia forma de vivir los embarazos y, como todas son tan distintas entre sí, hoy te muestro 8 tradiciones sorprendentes del embarazo en distintas partes del mundo que nunca te hubieras imaginado conocer. ¿Tienes curiosidad? ¡Vamos a conocerlas! 

Imagen Thinkstock

#1 Japón

PUBLICIDAD

En Japón existe la creencia de que las mujeres embarazadas no pueden comer comida picante o con sal, ¿por qué será? También creen que es malo que la mujer coma pescado crudo durante este período; y para que el bebé no nazca con marcas de nacimiento, las mujeres embarazadas nunca deben mirar directo al fuego. Además, las mujeres embarazadas deben permanecer quietas y tranquilas, de lo contrario, estaría provocando vergüenza en la familia. ¿Qué te parece? 

Imagen Thinkstock

#2 Malta

Según la tradición de la República de Malta, para que la mujer tenga un parto sencillo y natural, debe llover el día de su boda, por eso, las parejas planean su boda para la época del año cuando se esperan más lluvias. ¿Quién iba a decir que una novia iba a desear que el día de su boda lloviera a cántaros? Además, para que todo salga bien durante el parto, las mujeres deben sostener una estatua de San Calogero. Que complicado pujar y sostener una estatua, ¿no? 

Imagen Thinkstock

#3 Mongolia

Una de las creencias de Mongolia sobre el embarazo es que dos mujeres embarazadas, en caso de encontrarse, no pueden tocarse o el sexo de los bebés cambiará, ¿qué me dices? Así que ya sabes si querías un varón y tu mejor amiga está esperándolo, quizás tocándose cambien el sexo, ¿no? ¡Nunca se sabe! Además, no se puede decir cuál será el sexo del bebé hasta que nazca, porque se considera que diciéndolo, se llama a los espíritus malignos. 

Imagen Thinkstock

#4 Portugal

¿Estás embarazada y tienes una mascota? Bueno, según la creencia popular en Portugal, los perros y los gatos deben ser alejados de las mujeres embarazadas o, de lo contrario, el bebé nacerá con mucho pelo. También, se considera que para dar a luz a una niña, la madre debe comer muchas frutas y vegetales de forma circular; mientras que, para tener un niño, la madre debe consumir vegetales alargados, como la zanahoria. Puede tener algo de sentido, ¿no?

Imagen Thinkstock

#5 China

¡En China sí que tienen creencias extrañas! Una mujer embarazada no puede asistir a un funeral, tampoco se pueden hacer reparaciones en su casa mientras esté encinta, y se deben colocar cuchillos debajo de la cama donde la mujer duerme para ahuyentar a los malos espíritus. También, se hace un ritual en el que el marido debe cargar a la mujer sobre carbón ardiendo hasta entrar a la casa donde viven para que el embarazo sea exitoso. ¿Intentarías cumplir con alguna de estas creencias? 

Imagen Thinkstock

#6 Jamaica

En Jamaica, se cree que si la mujer bebe mucha leche durante el embarazo, el bebé nacerá con una tez brillante y luminosa; qué buena noticia, porque me encanta la leche, ¿y a ti? También creen mucho en el poder de los antojos en el embarazo; parece ser que si la mujer tiene antojo de comer naranjas pero no lo hace, los bebés nacerán con una marca similar a una naranja en alguna parte del cuerpo, y lo mismo con otros alimentos. 

Imagen Thinkstock

#7 Kenia

Uno de los grupos étnicos de Kenia cree que las mujeres embarazadas no deben ver el cuerpo de gente fallecida porque si no, el espíritu de la misma puede poner en peligro el embarazo. Además, y esto es increíble, el sexo durante el embarazo está prohibido porque se considera que puede llevar a que el niño nazca con discapacidades; un poco exagerado, ¿no? De todas formas, mucha gente cree que no se debe tener sexo para cuidar al bebé pero, si quieres saber lo que en realidad sucede, no te pierdas este artículo sobre qué siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones sexuales

Imagen Thinkstock

#8 Letonia

En ese lugar todavía se mantienen muchas creencias antiguas sobre el embarazo y el parto. Las mujeres locales le rezan a su Dios porque se considera que éste controla el cuerpo humano y que les ayudará en el momento del parto. Además, se le ofrecen regalos incluso antes de que la mujer quede embarazada porque se considera que los dioses deciden el destino del niño. 

PUBLICIDAD

Y en tu país, ¿cuáles son las creencias populares sobre el embarazo? Compártelo con nosotras. ¿Las cumples todas o no te importan mucho? Fíjate si alguno de estos mitos y realidades del embarazo son los que tú sigues. También puedes conocer la realidad sobre los antojos en las embarazadas. ¡Es súper interesante!