Sabemos que el embarazo es una etapa única y que quieres lucir mejor que nunca, pero tienes que saber que hay algunos tratamientos de belleza que no son convenientes para las embarazadas. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos ahora mismo para que los tengas en cuenta.
7 tratamientos de belleza que deberías evitar en el embarazo


#1 Tratamientos que elevan la temperatura del cuerpo
Evita aquellos tratamientos de spa que impliquen elevar la temperatura de tu cuerpo, como ocurre con el sauna, los baños de vapor, las envolturas de calor, el hidromasaje y el jacuzzi. Tu bebé está en tu interior y si tu temperatura corporal se eleva, él también la sentirá pero no tendrá modo de regularizarla.

#2 Tratamientos para el cuidado de la piel
Tu nivel de sensibilidad en la piel se verá incrementado durante el embarazo. Es posible que tengas reacciones alérgicas, erupciones o descamaciones de la piel por utilizar los mismos productos que en otro momento te resultaban inofensivos. Por eso, siempre debes consultar con un dermatólogo o profesional antes de iniciar cualquier tratamiento para la piel. Lo ideal es que utilices productos suaves y naturales.

#3 Electrólisis para remover el bello
Otro tratamiento estético al que no es recomendable someterse en el embarazo, es la electrólisis. Este tratamiento implica el uso de una corriente galvánica que circula a través del cuerpo, que podría resultar perjudicial para tu bebé.

#4 Depilación con cera caliente
La depilación puede convertirse en una técnica abrasiva y brusca para la piel sensible de una mujer embarazada. Aunque se trate del método que siempre has utilizado para eliminar el vello corporal, quizá ahora debas cambiarlo por uno menos agresivo.

#5 Masajes relajantes
Los masajes durante el embarazo pueden ser un verdadero bálsamo natural; sin embargo, pueden provocar el efecto contrario si se practican de forma indebida o en una posición que no es adecuada. De igual modo, hay que tener cuidado con los aceites de masaje ya que podrían ocasionar reacciones alérgicas, erupciones u otros problemas en la piel.

#6 Reflexología
Si deseas tomar un tratamiento de reflexología debes informar al terapeuta que estás embarazada. Es importante que lo hagas porque hay diferentes puntos de presión en el pie que, de ser estimulados, podrían provocar contracciones o en el peor de los casos, un aborto.

#7 Pintarse las uñas
Este es otro punto a tener en cuenta sobre todo en lo que respecta al uso de esmaltes. Procura no cambiar de marca y usar la misma marca de esmalte de uñas siempre. No te recortes las uñas de las manos y de los pies muy cortas, hacerlo podría provocarte una infección.
Antes de continuar con tu rutina de belleza, mejor consulta con un dermatólogo qué cosas podrían afectar tu piel para evitarlas. Recuerda que la piel de cada mujer es distinta y que cada cuerpo reacciona diferente. El que otra futura mamá no haya tenido problemas con alguno de los tratamientos de belleza mencionados, no significa que tú estás ajena a ellos.









