Además de los síntomas clásicos del embarazo que las mujeres conocemos como el retraso de la menstruación, las náuseas o los antojos, hay también otros síntomas que podrían pasar desapercibidos o sin conexión con el embarazo.
7 síntomas ocultos del embarazo que te sorprenderán

Estos síntomas pueden aparecer, pero quizá no lo identifiques como el resultado de una gran noticia: convertirte en mamá. Según el ginecólogo Dominic Mantelli, si estos síntomas se combinan puede significar que estás embarazada.

#1 Sangrado de las encías
Las hormonas se alteran cuando estamos embarazadas, y eso puede significar un cambio en nuestra boca. Las encías pueden hincharse e inflamarse, y cuando nos cepillamos probablemente sangren.

#2 Muchas ganas de orinar
Los cambios hormonales también pueden generar consecuencias en nuestras ganas de orinar, sobre todo en el primer trimestre. Si te pasas todo el día con ganas de hacer pis, ya sabes... puedes estar embarazada si se combina con los demás síntomas.

#3 Sensibilidad en los senos
Los pezones tienden a oscurecerse y la sensibilidad se hace mas aguda. ¿Te ha pasado? Quizá combinada con más síntomas podría significar la buena nueva de que estás embarazada.

#4 Sangrado vaginal
Si estamos preocupadas por si estamos o no embarazadas pero tenemos un sangrado vaginal, no es motivo suficiente para creer que no estamos esperando un bebé. Pero según Mantelli, hasta el comienzo de la segunda semana puede haber sangrado vaginal de al menos un día de duración.

#5 Insomnio
Las mujeres cuando estamos embarazadas podemos presentar mucha ansiedad y estrés, y eso implica que quizá tengamos insomnio. Sí, el no poder dormir también puede estar relacionada con el embarazo.

#6 Cambios en la vista y los ojos
Los cambios en la vista y en los ojos pueden suceder a lo largo del embarazo, y generalmente desparecen al final del embarazo, manifestó el Dr. Mantelli. Ojos secos, párpados hinchados, sensibilidad a la luz, pueden ser algunos de lo síntomas del embarazo, ¿te ha sucedido alguno de ellos?

#7 Ganas de llorar
Las ganas incontrolables de llorar pueden considerarse como un síntoma premenstrual, pero también un síntoma de embarazo. Esto se debe al cambio de nivel de estrógeno y progesterona que pueden generar una mayor sensibilidad en las mujeres.
Si te han sucedido estos síntomas ocultos del embarazo, no dudes en ir a tu médico y verificar la gran noticia. Uno solo puede no significar que estés embarazada, sin embargo deberías estar atenta para verificar si se combina con otros síntomas.
¿Quieres saber cuál fue el nombre de beba más popular del 2015? Entérate aquí...
Sigue leyendo: 7 molestias de estar embarazada que nadie te cuenta y no disminuyen el amor por tu bebé








