Lifestyle

7 pensamientos que todas tenemos al ver a nuestro bebé en la ecografía

Todavía recuerdo la primera ecografía de mi primer embarazo, los nervios que tenía antes de entrar y la emoción que sentí cuando vi eso pequeñito que vivía dentro de mí. Estoy segura que a toda madre le sucede lo mismo, por eso me animo a decir que estos son 7 de los pensamientos que toda madre tiene al ver a su bebé en la ecografía. A ver cuántos de estos tuviste tú… 

Imagen Thinkstock

#1 ¿Es una habichuela?

PUBLICIDAD

Si es la primera ecografía, todavía es muy pequeño para tener forma de bebé. Pero, ¿quién no pensó que era más parecido a una habichuela que a otra cosa? Yo diría que incluso se parece a mi experimento de ciencias de quinto grado.

Imagen thinkstock

#2 ¿Dónde está?

Cuando el médico te coloca el gel y rodea tu estómago con esa maquinita que comienza a reflejar lo que hay dentro, empiezas a pensar: “¿No está? ¿Dónde está? Ay, ¡no lo veo!”. Hasta que tus nervios se calmaron cuando te indicaron dónde estaba.

Imagen Thinkstock

#3 No puedo creer que sea real

Creo que la primera ecografía es ese momento en que en verdad te das cuenta que tu sueño se cumplió, que serás mamá, que ese pequeño ya está ahí latiendo dentro de ti. ¿Puede haber algo más emocionante que eso?

Imagen Thinkstock

#4 ¿Y sus brazos?

Ves perfectamente la forma de su cabecita, el torso y las piernas, pero, ¿y los brazos? Están allí, solo que la posición del bebé no permite verlos. Pero, seguro que para quedarte tranquila, lo llenaste de preguntas al doctor, ¿o me equivoco? Sí, todas lo hicimos.

Imagen thinkstock

#5 Creo que esa posición lastima su columna

A medida que el feto va creciendo, la posición típica en la que lo podrás ver en una ecografía es con su barbilla sobre el pecho. Sí, pareciera que su cuello está a punto de romperse, pero es solo la impresión. Sí, yo también lo pregunté.

Imagen Thinkstock

#6 ¡Voy a ser madre!

Ni una misma puede creerlo en ese momento, ¿no?

Imagen Thinkstock

#7 No puedo esperar a verlo en vivo y en directo

Y luego cada vez que vas a un ultrasonido, solo pasas tu tiempo viendo las fotos que te dieron y, por supuesto, enseñándoselas a todas tus amigas, tus familiares, los vecinos y hasta a cualquier desconocido en la calle. ¡Quiero tenerlo en mis brazos!

PUBLICIDAD

¿Qué otro pensamiento tuviste al ver a tu bebé en un ultrasonido? ¿Tienes amigas embarazadas? Comparte este artículo con ellas para que también nos cuenten cómo les fue en esa primera ecografía.

Sigue leyendo: 5 cosas que debes saber antes de hacerte una ecografía