Lifestyle

7 curiosidades sobre los niños que nacen en invierno

No sé si te sucede lo mismo, pero, ¿has pasado por períodos en los que pareciera que nacen y nacen bebés? Cada vez que me conecto a mi perfil en la red social, me encuentro con una nueva foto de un lindo bebé. ¿Será que tiene más ventajas ser un bebé que nace en invierno? No sé si tendrán ventajas, pero seguro tienen diferencias. ¿Quieres saber cuáles son? Pues, vamos a conocer estas curiosidades de los bebés que nacen en invierno

Imagen Thinkstock

#1 Son más grandes

PUBLICIDAD

Científicos australianos expertos en el tema de los nacimientos realizaron un estudio en el que se comparaban estadísticas en cuanto a los nacimientos de invierno y de verano. Los resultados mostraron que aquellos niños que nacieron en meses de invierno, suelen ser más largos que aquellos que nacieron durante el verano y, es más, los niños de 7 años en adelante que nacieron en invierno, son más pesados, altos y largos que sus pares veraniegos. ¿Te lo habrías imaginado? ¡Yo jamás! 

Imagen Thinkstock

#2 Tienen más probabilidades de nacer prematuros

Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton revisó las estadísticas de nacimiento, tanto en familias con bajo como con alto nivel socioeconómico, y llegó a la conclusión que los niños que nacen en invierno tienen más probabilidad de ser prematuros porque están en el vientre durante la temporada pico de la gripe y los cambios de temperatura, que es el otoño. Así que, amigas, si están embarazadas, aprovechen para darse la vacuna contra la gripe. 

Imagen Thinkstock

#3 Tienen huesos más débiles 

Parece ser que los huesos de aquellos niños que nacen en verano son más fuertes que los huesos de los que nacen en invierno y esto se debe a la absorción de vitamina D que hacen las madres en la última etapa del embarazo cuando ya el calor está presente. ¡Si tendrá poder el sol!

Imagen Thinkstock

#4 Se comportan mejor

Ahora que lo pienso, tengo 2 sobrinas, una nació en verano y la otra en invierno y adivina cuál se comporta mejor... ¡La que nació en invierno! ¿Cómo no me di cuenta antes? Lo mismo vieron investigadores de la Universidad de Queensland luego de considerar varias estadísticas y estudiar el comportamiento de niños de entre 4 y 5 años. 

Imagen Thinkstock

#5 Tienen menos probabilidades de tener esclerosis múltiple

Ya sabemos que la salud de la madre durante el embarazo afecta la salud del bebé, lo que no sabíamos era que el momento de la concepción también lo hace, ¡increíble! Investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que los bebés que nacieron en invierno se convirtieron en adultos con menos tendencia a la esclerosis múltiple. ¡Ay, no, yo nací en verano! 

Imagen Thinkstock

#6 Son más propensos a generar alergias a las comidas

¿Quién no tuvo una alergia a algún alimento cuando era niño? Yo le tenía alergia a la naranja, ¿y tú? Y hoy en día pareciera que cada vez más los niños tienen alguna reacción alérgica hacia algún alimento. Sin embargo, un informe de un centro de alergias, asma e inmunología de los Estados Unidos expresó que la mayoría de los niños que llegaron al centro con algún problema alérgico, nacieron en invierno. ¿Qué opinas?

Imagen Thinkstock

#7 Son más inteligentes 

¿Tú naciste en invierno? ¡Felicidades, eres más inteligente! O eso dice un estudio realizado por científicos australianos en el que se estudiaron más de 20 mil niños, tanto mujeres como varones, y se demostró que aquellos nacidos en invierno resolvieron mejor los ejercicios de inteligencia que se les plantearon. ¡Vaya noticia! 

PUBLICIDAD

Muchas curiosidades sobre los niños que nacieron en invierno, ¿no te parece? Y eso que aún tengo más curiosidades para mostrarte, sino mira estas 7 curiosidades sobre los gemelos que te sorprenderán en el artículo tras en enlace. ¡Wow!