7 cosas que necesitarás los primeros tres meses de vida de tu bebé ¡No gastes de más!
Por fin ha llegado el momento de tener a tu bebé en brazos. Después de esperar 9 meses y observar muchos cambios en tu cuerpo durante el embarazo -aumento de peso, antojos raros, que te salieran vellitos en el vientre, etc-., al fin estás con tu hijo o hija y puedes disfrutar cada instante a su lado.
Además de ropa, pañales y artículos de limpieza básicos, el bebé necesitará ciertos cuidados durante sus primeras semanas de vida. Para que no compres cosas de más y hagas gastos innecesarios, te decimos cuáles son los objetos indispensables que ocuparás durante los primeros tres meses de vida de tu pequeño.
#1 Biberones
Aunque lo amamantes, es probable que en algún momento requieras alimentarlo por medio de un biberón. No es necesario que tengas muchas, con tres o cuatro de diferentes tamaños será suficiente.
#2 Extractor de leche y recipientes para guardarla
Sobre todo si eres una mamá que trabaja fuera de la casa y necesitas dejar a tu bebé en la guardería o con algún familiar. De esta manera, tu hijo podrá ser alimentado con tu leche.
#3 Cepillo para lavar los biberones
Indispensable para mantenerlos en buen estado. Su forma permite lavar cada centímetro del biberón y evitar que queden restos de leche.
#4 Pañalera bien equipada
No es necesario que cargues toooda la recámara del bebé, cada vez que sales. Para tener una pañalera bien equipada, sólo necesitas incluir siete objetos, los cuales puedes consultar aquí.
#5 Termómetro
En caso de que tu bebé se enferme, es indispensable que puedas asegurate si tiene o no fiebre, para que se lo informes al médico. Para eso no basta con tocar la frente de tu pequeño, necesitas medir su temperatura con un termómetro.
#6 Pomada contra rozaduras
Sabemos que pones mucho cuidado al cambiar el pañal de tu bebé. Sin embargo, la piel de esa zona es muy delicada y ningún niño está exento de sufrir una rozadura. Para aliviar la molestia que esto provoca, lo mejor es tener una pomada a la mano.
#7 Bañera o tina de plástico
Durante las primeras semanas, se recomienda bañar al bebé en una bañera y no en la regadera. Esto es por la delicadeza de su piel y porque se está acostumbrando a los cambios de temperatura del medio ambiente. Además, una bañera aporta mayor seguridad a la hora del baño y ayuda a que el bebé se relaje.
También te puede interesar: