Tener un perro en la familia es realmente beneficioso para todos. Sin embargo, antes de que una mascota llegue a tu hogar lo mejor será considerar ciertos aspectos para tomar la decisión acertada.
7 cosas que deberías considerar a la hora de tener un perro en tu familia

¿Tu familia quiere tener un perro? ¡Ten en cuenta estas 7 cosas!

#7 Su tamaño
Si vives en un apartamento lo mejor será tener perros pequeños, pero si tienes planes de mudanza puedes considerarlo.
¿Quieres un pequeño cachorro que después crezca? O ¿prefieres los de razas pequeñas? Antes de tomar la decisión deberías pensar en el tamaño adecuado para tu hogar y para tus planes futuros.

#6 La función que cumplirá
No es lo mismo un perro para que cuide tu hogar que un perro para jugar todo el día con tus hijos. Cada raza tiene características propias.
Si quieres un perro juguetón que solo quiera dar y recibir mimos, entonces un bulldog o un labrador pueden ser los indicados para ti.

#5 Adoptar o comprar
¿Quieres adoptar a un perro? Los perros que están en los refugios están esperando una familia para que los reciba con los brazos abiertos. Pero también puedes elegir un perro de raza pura que quizá pueda costarte más dinero.

#4 Su edad
Los cachorros son súper adorables, pero requieren de tiempo para cuidarlos y educarlos. Si tienes el tiempo y la paciencia para hacerlo un cachorro puede ser una gran idea, pero si crees que no quizá lo mejor para tu familia sea un perro adulto.

#3 La economía
Un integrante más en la familia moverá tu economía. ¿Tienes una economía estable? Si puedes ocuparte de todos los gastos de tu perro no habrá problemas.
¡Haz cuentas y descubre si puedes tenerlo! La comida, el veterinario, cualquier altercado e incluso enfermedades. Los perros necesitan la misma atención que nosotros... y todo costará dinero.

#2 Macho o hembra
Las hembras muchas veces pueden requerir más cuidados que los machos. Pero ellas son muuuy lindas, y pueden convertirse en mamá luego de unos años. Si tienes otras mascotas en tu hogar lo mejor será que te cuestiones si quieres macho o hembra.

#1 Compromiso duradero
Cuando eliges tener un perro te comprometes a cuidarlo de la mejor manera hasta que sean viejitos. Alrededor de 10 a 15 años es el promedio de vida de un perro. ¿Estás dispuesta a un compromiso duradero con tu mascota?
Ten en cuenta estos aspectos y descubre si es el momento adecuado para tener un perro, y qué tipo de perro es perfecto para tu familia.








