Ser mamá por primera vez puede conllevar episodios de confusión y situaciones en las que nos sentimos un tanto desorientadas; todo se aprende con el tiempo, y la experiencia también viene a medida que este transcurre. Por eso, no te pierdas la breve guía que hoy preparamos para ayudarte a prevenir asfixias o alergias alimentarias en tu bebé.
7 alimentos peligrosos para los bebés

Muchos padres creen que los alimentos que ellos comen son aptos para sus bebés, sin embargo esto no es así, porque sus sistemas digestivos no tienen la misma resistencia que la de los adultos.
1. Frutos secos

Ofrecerle frutos secos a un bebé antes de los 4 años de edad puede implicar un gran riesgo de asfixia, de igual modo puede ocurrir con la mantequilla que los contiene ya que resulta muy espesa para ellos. Los frutos secos son muy saludables, pero cuando se consumen antes de la edad recomendada pueden ocasionar alergias.
2. Pescado

Si bien con este alimento la mayoría de los padres nos resistimos a que los bebés lo coman, es bueno saber que darle pescado a un bebé puede interferir en su desarrollo debido al mercurio que contiene, sobre todo hay que evitar especies como el rey Marcel y el pez espada. La edad recomendada para que comiencen a consumir pescado es entre los 2 y 3 años de edad.
3. Leche de vaca

Hay varias razones para no ofrecerle leche de vaca a un bebé antes de que cumpla un año. La leche de vaca no contiene los nutrientes ni las vitaminas que los bebés necesitan; por otra parte, puede producirles trastornos digestivos y problemas en los riñones.
4. Huevos

Las alergias derivadas de este alimento son muy frecuentes cuando se les da a los niños antes de los 5 años. Si le has dado a tu niño huevo y presenta algunos de los síntomas que te presentamos a continuación es mejor que recurras al médico ya que puede tratarse de una alergia.
Síntomas de alergia al huevo
- Latido del corazón rápido
- Sofocos
- Problemas respiratorios
5. Frutas o verduras crudas

Nadie duda de sus vitaminas, pero los bebés tienen dificultad para masticarlas de forma adecuada y también para poder tragarlas sin riesgos; por eso, siempre es mejor optar por las más blandas y ofrecerlas en forma de puré o bien en trocitos muy pequeños.
6. Miel

La recomendación se debe a que los gérmenes que pueden estar en la miel transmiten el botulismo; en el caso de que lo hagas, asegúrate de que la mezclas con un alimento muy caliente.
7. Cafeína

Si bien es una decisión personal, todos sabemos que la cafeína es un estimulante, por lo cual ofrecerle a un bebé un refresco o cualquier alimento que la contenga puede hacer que éste se sienta irritable, molesto o hasta hiperactivo, aunque también podría causarle náuseas e insomnio.
Evita darle estos alimentos a tu bebé para no generarle malestares de salud. Y recuerda, ante cualquier sospecha de que un alimento le hace mal a tu hijo tienes que suspenderlo y consultar al médico.








