Ser padres por primera vez es embarcarse en toda una aventura, y es que a nuestro alrededor se agolpan muchas dudas y miedos, pero también una gran alegría. Si estás embarazada y planeas guardar un bello recuerdo de tu bebé, te recomiendo que comiences desde ahora al crear un hermoso libro de recuerdos.
6 tips para crear un libro de recuerdos del bebé

A continuación, te comparto 6 tips para crear un libro de recuerdos de tu bebé. Disfrutarás hacerlo y amarás la expresión en el rostro de tu niño cuando, dentro de algunos años, vea todos esos recuerdos de él.

#1 Cuándo empezar un libro de recuerdos
Un libro de recuerdos del bebé se puede iniciar desde el momento en que sabes que estás embarazada. Puedes fotografiarte mes a mes, e incluir esas fotografías en el libro, además de los ultrasonidos que son las primeras fotos de tu bebé. También puedes incluir imágenes de su baby shower.

#2 El origen de su nombre
Puedes anotar en varias hojas del libro cuáles son los nombres que pensabas ponerle y la historia de cómo te decidiste al final por un nombre. Recuerda que el nombre de un bebé y toda persona es muy importante, define quiénes somos en el más profundo sentido de la palabra.

#3 Fotografías del recién nacido
Las fotografías del nacimiento deben de quedar incluidas en el álbum, así como también la pulsera del hospital. Una opción muy bella es escribir a mano lo que sientas la primera vez que veas a tu bebé y lo que sentiste la primera vez que lo tuviste en brazos.

#4 Huellas y manos de bebé
Otra de las cosas que debes incluir en el libro de recuerdos son las huellas de manos y pies del bebé, en el futuro a tu hijo le encantará mirar cómo eran de pequeños sus miembros. Dale un toque de ternura al álbum, puedes usar las huellas que le toman al bebé del hospital o utilizar pintura no tóxica para marcarlas tú en casa.

#5 Primeras fotografías
Seguramente en la fotografía del hospital no saliste en tu mejor momento debido al cansancio, es por eso que sería ideal realizar una sesión fotográfica tuya con el bebé, ya sea en un estudio fotográfico o fotografías caseras. Lo importante es capturar los primeros momentos de los padres con el bebé.

#6 Ropa y juguetes
Aunque no es muy común incluir estos objetos en un álbum de recuerdos, puedes incluirlos de manera simbólica a través de una fotografía y añadir algunas líneas, por ejemplo, cuál fue su primer juguete, la ropita que le regalaron sus abuelos, entre otras cosas.
Un libro de recuerdos del bebé puede incluir todo lo que se quiera, lo importante es que cuando el niño habrá ese libro dentro de algunos años se encuentre con el amor y la ternura que nosotros como padres depositamos en ese pequeño libro para él.









