Cuántas veces te habrá salido del alma hacer ciertas cosas que por lo general hacen las mamás… ¡Y no tienes hijos!
6 formas en que las mujeres somos como una madre sin tener hijos

Las mujeres podemos desarrollar el papel de cuidadoras y protectoras a la perfección, porque dentro nuestro hay un sentido nato que la mayoría tenemos. Se conoce como el instinto maternal, algo que hacemos porque nos nace, por impulso y emoción. Por ejemplo…
#1 Cuidamos de nuestra pareja cuando enferma

Por supuesto que hay una parte de este cuidado que está relacionada con el amor que sentimos hacia nuestra pareja. Pero otra tiene que ver con el ser un poco madres sin serlo.
Eso de tocar la frente a ver si tiene fiebre, llevarle la comida a la cama, despertarnos en medio de la noche preguntándonos si ha tomado la medicina, etc., son todas señales que lo confirman.
#2 Estamos muy atentas a nuestros sobrinos

Cuántas veces al llevarlos al parque tenemos el corazón a punto de salirse del pecho porque vemos que salen corriendo sin control. O cuando escalan el rocódromo hasta lo más alto y pensamos que en cualquier momento pueden caerse.
Es entonces cuando no podemos evitar decirles “¡Cuidado! Se pueden caer, mejor no suban tan alto”.
#3 Consolamos a una amiga o hermana cuando está mal

Cuando tenemos hermanas de la vida (esas amigas que queremos como una hermana natural) o hermanos de sangre, desempeñar el rol de madre en determinados momentos es inevitable.
Tanto cuando terminan una relación amorosa, tuvieron un problema grave en su trabajo, están preocupados por una situación familiar, la vida parece ir en su contra... siempre estamos para escucharlos y darles nuestro apoyo y consuelo.
#4 Estamos pendientes de otros

Ya sea que se trate de un compañero de trabajo o de un amigo, al levantarnos a buscar un café mientras estamos en la oficina preguntamos si quieren uno, pero no es todo.
También preguntamos si toman azúcar o edulcorante y qué cantidad, si desean leche y hasta si tienen hambre para traer algo de comer. ¡Nos parecemos a su madre!
#5 Si hace mal tiempo y nuestro chico sale sin abrigo...

Aunque más no sea para ir a tirar la basura al contenedor, no podemos evitar decirle que no salga en camiseta porque hace frío y se puede enfermar. Y si no hace caso, muchas somos capaces de enfadarnos e incluso, ir a buscar un abrigo para que se lo ponga.
¡Y qué decir si finalmente en unos días termina resfriado! Entonces decimos "¡Te lo dije!"
#6 Compramos lo que sabemos que le gusta a esa persona

También puede interpretarse como un gesto de dulzura de nuestra parte. Pero la verdad es que el tener presente qué es lo que más le gusta a nuestra pareja o a nuestros sobrinos y amigas para satisfacer su antojo, también puede relacionarse muy bien con la actitud que tiene una mamá al querer satisfacer a su hijo con algo que le gusta.
¿Te habías dado cuenta de que las mujeres somos como madres (sin serlo) de estas formas?








