Lifestyle

6 formas en que las mamás pueden consentirse

El rol de una madre conlleva muchas responsabilidades, momentos lindos y divertidos, pero también mucho estrés. No se trata solamente de cuidar de los hijos sino también de trabajar, limpiar la casa, hacer la comida y un montón de tareas que, por más que recibamos ayuda, pueden agotarnos física y mentalmente.

PUBLICIDAD

Por eso, para aquellos momentos en que tengamos un rato libre, una niñera, o los niños se vayan a algún lado, es bueno tratar de disfrutar y mimarse a una misma para recomponer energías. Estas son algunas maneras en que las mamás pueden consentirse.

Imagen Thinkstock

Llamar al delivery

Comer saludable y cocinar tus propios platos es lo ideal. Pero de vez en cuando, en días que no tengas energía ni para calentar en el horno algo congelado, el delivery es una opción permitida. Date el gusto y disfruta de una rica comida sin culpas, ¡te lo mereces!

Si no quieres romper con tu régimen de alimentación saludable, puedes buscar un delivery vegetariano o que tenga una variedad de ofertas saludables y pedir una rica ensalada o un wrap.

Imagen Thinkstock

Hacerse una pedicura

Si tienes un momento en tu alocada rutina, no dudes en hacerte una pedicura, que es una gran forma de mimarte a ti misma. Un buen masaje en los pies y un color de uñas a la moda te harán sentir de maravillas.

Si no tienes dinero para ir un salón puedes hacerlo tú misma, eso tipo de tareas te mantendrán relajada y te harán sentir bien contigo misma.

Imagen Thinkstock

Usar el tiempo libre

Por lo general, durante la hora de la siesta de los más pequeños, las madres que son amas de casa o que trabajan desde casa, aprovechan para hacer el trabajo o las tareas del hogar.

Pero una buena forma de consentirte, al menos por un día a la semana, es aprovechar ese tiempo para hacer lo que más te guste, ponerte al día con tus programas favoritos, leer o incluso dormir tú también una siesta.

Imagen Thinkstock

Comprar ropa interior

Las madres, y sobre todo las madres primerizas o con niños todavía muy pequeños, no tienen tiempo de ir a hacer compras para sí mismas. Es importante que te sientas cómoda y sexy contigo misma y que puedas disfrutar con tu pareja.

PUBLICIDAD

Por eso, una buena manera de consentirte es ir a comprar ropa interior, te hará sentir renovada y con ánimos frente a tu pareja.

Imagen Thinkstock

Ponerse lindas

Con la rutina como madres, desde jugar en el piso hasta hacer las tareas del hogar, solemos ponernos la ropa mas cómoda que tenemos y ni nos preocupamos por cómo lucimos. Eso está bien la mayoría de los días porque necesitas estar cómoda, pero de vez en cuando es bueno que te arregles aun si no tienes ningún plan. Me refiero a que vistas algo lindo, que te agrade y te maquilles un poco, por ejemplo.

Esto te hará sentir bien y está bueno tomarse un tiempo si el resultado nos deja feliz. Tenemos que saber salir de vez en cuando de la rutina de madres y no olvidar que también somos mujeres y que está bueno que no nos descuidemos por la rutina que nos agobia.

Imagen Thinkstock

Tomar un baño de espuma

El baño de espuma es una técnica que no falla. Te relaja, te desestresa y te permite continuar lo que queda del día renovada y descansada. Pon la música que más te guste, unas velas o alguna esencia si te gustan y disfruta de un baño de espuma relajante.

Procura tomarte un tiempo para ti misma, descansar y recomponerte. Es bueno sentirte linda, tener confianza y consentirte cuando te sientes cansada, sin ánimos y sin energía. Así que no dudes en aplicar cualquiera o todas estas maneras de consentirte a ti misma.