Lifestyle

6 cosas graciosas que pasan cuando enseñas a tus padres a usar la tecnología

Imagen Thinkstock

No hay cosa más divertida que enseñarles a tus padres o abuelos a usar computadores, celulares o redes sociales, ¡para ellos es algo completamente nuevo!

PUBLICIDAD

Muchas veces se nos va la paciencia intentado explicarles cómo se usan estas herramientas, que para nosotros son tan comunes porque nacimos con ellas.

Pues bien, en iMujer hemos hecho memoria de esas cosas graciosas que pasan cuando les enseñamos a nuestros padres o abuelos a usar la tecnología, y aquí te las presentamos para que te diviertas un rato.

#1 “Hija, es que no sé cómo bajar para hacer otro párrafo”

Cuando están en frente del computador con el teclado intentado escribir algo, les suele pasar que no saben cómo formar un párrafo nuevo.

¡Se les olvida que para eso sirve la tecla Enter

Es muy gracioso porque lo dicen desesperados como si fuera un problema gigante, supieran nuestros queridos padres lo simple que es aprender a usar el teclado. 

#2 “¡Ay no! es que ese aparato suena y suena y yo hundo el botón rojo y no habla nadie”

¡Pues claramente no va a hablar nadie porque en vez de contestar están colgando! 

Esta situación es muy común en la mayoría de nuestros papás o abuelos que usan por primera vez un teléfono celular.

Es desesperante llamarlos porque toca intentar como 5 veces hasta que lo encuentren y lo contesten bien, ¡nunca saben dónde lo dejan, no lo escuchan o no lo saben responder!, muy chistoso. 

#3 “Hija, ¡estoy feliz!, encontré a mis amigas del colegio en Facebook” 

Cuando nuestros abuelos o padres aprenden las reglas básicas para usar Facebook, ¡no hay quien los saque del computador!

PUBLICIDAD

Ellos no pueden creer que exista esta herramienta para poder hablarse con gente que hace rato no veían.

Imagen Thinkstock

Así que prepárate para ayudarles a buscar a la prima lejana que hace años no ven, a la amiga de primaria que vivía en el barrio o al hombre o mujer que fue su primer pareja.

¡No te pierdas!:  Consejos sobre qué compartir en las redes sociales 

#4 “Mamá, está pendiente que yo te escribo por WhatsApp” (…) “Mami te escribí todo el día y no respondiste” 

Pasas todo un día explicándoles cómo usar WhatsApp y aparentemente entendieron a la perfección, pero cuando los dejas solos y les dices que les hablarás por este chat, ¡ellos simplemente no reaccionan! 

Es como si quedaran congelados en el Polo Norte, ¡no pueden hacerlo solos! Claro que cuando pasa el tiempo y cogen cancha, ¡prepárate porque te hablarán todo el día! 

#5 “¡Ay hija! Y cómo haces para que podamos ver por esa cámara” 

Es muy chistoso ver la cara que hacen cuando estás haciendo una videollamada por Skype con tu hermana que vive en otra ciudad o fuera del país.

Ellos quedan completamente impresionados con esta tecnología, “ella está adentro de la pantalla” dijo una vez la abuela de una amiga cuando hablaban con una nieta, ¡qué risa! 

También te interesa:  Indira Cornelio y Mariel García te ayudarán a entender la tecnología 

#6 “Esas fotos de la cosa esa no se pueden ampliar” 

Ni se te ocurra darle tu celular con el Instagram abierto a tus padres o abuelos para ver una foto, porque de seguro le darán like a cuanta imagen pasé por ahí.

PUBLICIDAD

Esto sucederá porque para ellos no es familiar el uso de la pantalla táctil del móvil y presionarán como locos la pantalla intentando ampliar, sin saber que están dando likes a diestra y siniestra. Mi mamá, por ejemplo, un día estaba intentando ampliar las fotos de mi Instagram y ya había dado 10 likes.

¡Papitos y abuelitos en esta aplicación no se pueden ver las imágenes de cerca, entiéndanlo! 

¡Cuidado! Conoce los 7 pecados que cometemos en Instagram

¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado enseñando a tus padres o abuelos a usar la tecnología? Cuéntanos para reírnos.