Es indudable que los adultos proporcionamos el alimento a nuestros hijos y por ello, todo lo que introducimos como parte del régimen alimentario de los niños será a lo que se acostumbrarán a comer. Si los hábitos de dieta incluyan fritos, dulces y grasas, eso mismo será lo que nuestros hijos luego deseen comer, ya que sus papilas gustativas son mucho más sensibles que la de los adultos y perciben los sabores con mayor intensidad.
6 alimentos que podrían ser perjudiciales para tu hijo

Hay cosas obvias como por ejemplo los dulces, que sabemos que es mejor no ofrecerles a nuestros niños a la hora de comer, pero hay otros alimentos que no resultan tan evidentes y sin embargo pueden ser nocivos. Por eso, hoy hacemos un recorrido por estos 6 alimentos perjudiciales para niños.

#6 Salchichas y tocino
No solo desconocemos a ciencia cierta todos los ingredientes que tienen las salchichas, sino que además tanto ésta como el tocino tienen grasas poco saludables, conservantes y colorantes. Además, contienen nitrato, un componente relacionado con afecciones como el cáncer de garganta y la leucemia.

#5 Refrescos y jugos envasados
Al menos unas 15 cucharaditas de azúcar es lo que contiene cada refresco y varios jugos envasados de los que permites que beba tu niño, sumado a los aditivos y otros componentes artificiales. Está claro que no será beneficioso para sus dientes, pero tampoco para su salud.

#4 Alimentos instantáneos
Las sopas, pastas instantáneas y otros alimentos de similar preparación contienen alquitrán de hulla, que además de ocasionar alergias también puede ser el responsable del desarrollo de afecciones como asma y de dolores de cabeza.

#3 Papas fritas de paquete
Las papas fritas de paquete están llenas de derivados del petróleo, también llevan una sustancia llamada acrilamida que se cree provoca problemas en el crecimiento, además de sodio, colorantes y otros.

#2 Cereales
Se cree que los cereales son muy saludables para los niños, sin embargo se consideran otros de los alimentos perjudiciales para los niños. La mayoría de los nutrientes de los cereales se pierden durante el proceso de elaboración, solo aportan calorías vacías y mucho azúcar.

#1 Edulcorantes
El consumo de edulcorantes en niños está asociado a posibles alucinaciones, dolores de cabeza y a algunos tipos de cáncer entre otras enfermedades. A medida de que tu niño crezca permite que de vez en cuando disfrute de un refresco o helado de la forma más natural posible.
¿Qué piensas respecto a estos alimentos? ¿Crees que no son saludables? Para conocer la otra cara de la alimentación, mira cuáles son 8 de los alimentos más saludables para niños.









